UBA: La Maestría en Data Mining desarrollará un Panel sobre políticas de apertura de datos

 

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires está llevando a cabo la tercera edición del ciclo “Hablemos de Big Data”, un evento donde participan los principales especialistas en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

El 8 de junio a las 18:00 hs. se desarrollará el Panel “Desafíos y oportunidades de las políticas de apertura de datos”. La actividad se realizará en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA), CABA.

Durante el evento, especialistas del ámbito gubernamental expondrán diferentes visiones sobre el fenómeno de Open Data y cómo contribuyen las iniciativas de gobierno abierto para la mejora de las políticas públicas. También se realizará un panel sobre reutilización de datos abiertos. 

 

Programa

18:00hs. Acreditación y café de bienvenida.

18:30hs. Acto de Apertura.

Oradores:

–       Ana Silvia Haedo: Directora de la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, Universidad de Buenos Aires.

–       Eduardo Poggi: Profesor de la Maestría y Moderador.

18:45hs. “Los datos como una oportunidad para los desafíos en política pública”

Los retos de la actualidad requieren un nuevo enfoque de política pública. La abundancia y disponibilidad de información aparecen como un actor fundamental para la toma de decisiones en gobierno y la solución de problemas públicos. Los equipos de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires cuentan cómo afrontan estos desafíos desde sus iniciativas de Gobierno Abierto.

Oradores:

–       Natalia Sampietro: Lic. en Economía. Actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Datos Públicos en el Ministerio de Modernización de la Nación.

–       Pablo Mlynkiewicz: Lic. en Estadistica. Actualmente se encuentra a cargo de la Gerencia de Datos Públicos en el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.

–       Martín Alalú: Lic. en Ciencia Política. Actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires.

19:45hs. Panel sobre reutilización de datos abiertos

–       “El valor de los datos abiertos en un startup” por Martín Sarsale: CTO de www.properati.com.ar

–       “Periodismo de Datos” por Ricardo Brom: La Nación Data.

20:30hs. Conclusiones.

20:45hs. Cierre del evento.

 

El ciclo de charlas es libre y gratuito. Más información e inscripción: www.datamining.dc.uba.ar/difusion

 

 

Acerca de la Maestría

Desde el año 2004, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires dictan conjuntamente la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento. Se trata de la primera maestría en Data Mining de Latinoamérica, la cual busca formar profesionales capaces de descubrir y detectar patrones, relaciones y formular modelos a partir de gigantescas bases de datos con una vocación altamente interdisciplinaria.

El perfil profesional en Data Mining resulta sumamente demandado por organizaciones y empresas de la industria, en áreas estratégicas de gestión de la información, análisis de datos e inteligencia de negocios. Desde sus comienzos, egresaron más de 200 especialistas, resultando un promedio de 20 egresados por año.

La Maestría cuenta con un prestigioso comité académico y un plantel de profesores de excelencia. Al mismo tiempo, se destaca su prestigio internacional, siendo Partner Académico del Erasmus Mundus Master in Data Mining and Knowledge Management, máster creado en 1999 por seis universidades europeas.

Contacto de Prensa:

Lic Ignacio Uman   E-mail: iuman@dc.uba.ar    Cel. + 54-11-5000-9036