Se viene el chequeo colectivo en vivo al discurso presidencial

 

Chequeado organizará por tercer año consecutivo el “Chequeo colectivo en vivo al discurso presidencial”.

Todos los 1º de marzo, la Presidenta abre las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso donde repasa y rinde cuentas de su gestión y adelanta cuáles serán los ejes del año.

El equipo de Chequeado, junto con especialistas de diferentes áreas (Seguridad, Justicia, Inteligencia, Educación, Trabajo, Protección Social, Vivienda, Economía, Energía, Medios, Instituciones), un grupo de voluntarios y periodistas, verificará en vivo y durante 24 horas si las afirmaciones de la Presidenta se corresponden con los datos disponibles.

Con este evento, Chequeado busca concientizar sobre la importancia de la verificación del.discurso, la apertura de datos y  la participación ciudadana.

El domingo se utilizará por primera vez “Chequeador”, la plataforma diseñada para aprender on line a hacer chequeos en forma individual o colectiva.

En Twitter podés sumarte con #ChequeadoCFK y on line seguir lo que producimos en chequeado.com/chequeoenvivo

 

  • http://www.bligoo.com/ emilio gaviria

    Siempre me impresionó la sabiduría de los padres de la patria fundadores en USA, permitir la más amplia libertad de prensa aunque ésta incurriese en tropelías, porque las del que gobernara serían peores, con restricciones continúa. El mantener por tercer año esta iniciativa entre nosotros es muy saludable, sin perder el espíritu crítico, partiendo de una premisa que causa dolor en nuestra sociedad actual, nadie es confiable hasta que se demuestre lo contrario por sus actos.

  • http://www.bligoo.com/ emilio gaviria

    Por tener bloqueado el acceso a los comentarios sobre el discurso presidencial, lo hago aquí. El chequeo que se efectuó sobre el mismo es cabal. ponderado y transparente.