NACION Data en Facebook

 

Desde hoy, el equipo de Periodismo de Datos de LA NACION tiene presencia en Facebook. Con el lanzamiento de nuestra fan page abrimos un nuevo canal de comunicación para estar más cerca tuyo y compartir noticias, videos, aplicaciones y ¡mucho más!

¿Por qué estamos en Facebook? Porque queremos escucharte, intercambiar experiencias, que conozcas nuestro trabajo y lo más importante: ¡que te sumes a la movida de los datos abiertos! Además, en este nuevo espacio podrás comentar las publicaciones, compartirlas y enterarte de las últimas tendencias mundiales en esta materia. 

El proyecto NACION Data comenzó en 2010. Por aquel entonces nos propusimos trabajar junto con programadores, diseñadores y periodistas. Nuestra tarea se centró en tres ejes principales: abrir los datos públicos para compartirlos con la audiencia, aumentar la cantidad de noticias con soporte de fuentes públicas y, finalmente, desarrollar aplicaciones y/o visualizaciones interactivas que permitan mostrar grandes volúmenes de información con historias que generalmente están ocultas detrás de los números, de manera amigable y clara.

Al poco tiempo creamos un catálogo de datos propio y el canal de NACION DATA, ubicado en la barra principal de la página de inicio de lanacion.com.

A fines de 2011 abrimos nuestra cuenta de Twitter para generar comunidad, favorecer  el intercambio, difundir noticias, cubrir el desarrollo de eventos relacionados con la cultura de datos abiertos y mostrarte otras experiencias en distintos países del mundo que trabajan con equipos de Periodismo de Datos.

Ya en 2012, lanzamos nuestro blog como una plataforma donde los integrantes de nuestro equipo escriben sobre temas de su interés, relacionados con el uso de datos públicos, acceso a la información y las últimas noticias en materia de innovación tecnológica.

Un año más tarde, llegamos a Facebook…

¡Hacete fan de NACION DATA y formá parte de nuestra comunidad!