LA NACION gana una Mención de Honor

 

 

LA NACION ganó una Mención de Honor en la primera edición de los Data Journalism Awards (GEN Global Editors Network, Google y EJC European Journalism Center)

 

¡El cartoon original está en viaje!

 

Grabamos en video el momento en que Paul Steiger (ProPublica), presidente del Jurado destaca el trabajo de LA NACION de Argentina, The Detail (UK) y ¡ BBC que fue finalista en 5 categorías!

 

 

En la secuencia (0:41) del video nos mencionan y luego recomiendan mirar nuestro trabajo de Subsidios para el Transporte Público.

El equipo fue el siguiente:

Diego Cabot, abogado y periodista -Editor del Suplemento de Economía del Domingo, quien se encuentra especializado en Gasto Público, Subsidios y Transporte.

Ricardo Brom, ingeniero electrónico – Gerente de Infraestructura Tecnológica de LA NACION, quien desarrolló el scraping, normalizó y produjo las base de datos.

Mariana Trigo Viera, diseñadora gráfica, especializada en diseño interactivo para lanacion.com.

Angélica Peralta Ramos, licenciada en sistemas, – Gerente de Desarrollo Multimedia y Gerente del Proyecto Data en LA NACION-, ayudó a formular el modelo de datos y cruzó manualmente los datasets para calcular el promedio de subsidios por cada colectivo por mes.

Juan López, realizador audiovisual, fotógrafo y guionista – Jefe de Realización Multimedia. Colaboró con la implementación del sitio focalizado en el área de visualizaciones y en la actualización de información en la plataforma de datos abiertos http://data.lanacion.com.ar/

Florencia Fernández Blanco, periodista y psicóloga- Jefe de Proyectos de lanacion.com. Colaboró con la implementación del minisitio explorador de subsidios (en construcción)

Gabriela Bouret – Data Miner.

 

El equipo tuvo soporte de otros miembros de LA NACION, lanacion.com e infografía según la historia y la plataforma en que se publicó cada historia proveniente de la base de datos.

¡Estamos muy orgullosos! 🙂