HHBA Media Party: Marcos Vanetta vuelve y comparte experiencias

 

Para quienes aún no lo conocen, Marcos Vanetta (@malev) es uno de los co-fundadores de Hacks/Hackers BA, co-mentor de Mapa 76 y resultó designado Knight Mozilla OpenNews Fellow 2014 en Texas Tribune, Austin.

Vuelve a Buenos Aires a participar de la Media Party de Hacks/Hackers BA y va a ofrecer workshops y una presentación. Todo el viernes 29 de agosto.

 

– Herramientas para manejar datos desde la A hasta la Z / Tools for managing data from A to Z con Gabriela Rodríguez (@Gaba), también Fellow OpenNews.

Ambos becarios ofrecen un viaje por la ‘data pipeline’, desde la obtención de datos, pasando por la extracción de los mismos, limpieza, análisis y finalmente presentación. La propuesta es que los participantes formen grupos de no más de 5 personas y en un taller vivencial utilicen las herramientas presentadas para manejar datos en cada etapa (el tablero de herramientas propuestas surgió en un taller similar que dieron en OkFestival 2014).

Nivel General: Medio.
Target: Hackers, Periodistas, Editores, Diseñadores, Activistas.
Idioma: Español.

No se requieren conocimientos previos.

– The Texas Tribune, qué hacemos y cómo lo hacemos

El medio donde Marcos está trabajando como becario es internacionalmente reconocido por sus proyectos de periodismo de datos.

En la entrevista que hicimos en relación a su participación en la Media Party como adelanto nos contó sobre el funcionamiento de uno de sus proyectos, el Texas Hospitals Explorer.

 

Por último, cerrará la noche del viernes con: 

– PirateBox, hands on!

El PirateBox es un router modificado para compartir archivos de forma anónima y de manera local. Fue pensado para compartir libremente archivos bajo licencias libres o de dominio público, pero con algunos retoques que lo puede convertir en una herramienta para prevenir censura o generar conectividad en lugares con dificultades para acceder a Internet o como registro de datos en tiempo real. En este taller se presentara el proyecto y sus variantes.

El objetivo del taller es compartir el proceso de armado de un PirateBox y discutir los posibles usos y soluciones en el ámbito periodístico.

Nivel General: Medio.
Target: Editores, Periodistas, Activistas.
Idioma: Español.

No se necesitan conocimientos previos.

Para participar de estas charlas, deben primero registrarse en el MEETUP de Hacks/Hackers y luego en el link que lleva a cada una de las sesiones (clicker en el título de cada bullet.)