“Hablemos de Big Data”, ciclo de charlas en la UBA

 

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires lanza un ciclo de charlas y paneles, para celebrar el 10º aniversario de su creación.

Bajo la consigna de “Hablemos de Big Data”, se propone un encuentro donde los principales expertos en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos abordarán una agenda estratégica de temáticas para diferentes sectores productivos de Argentina y Latinoamérica.

El próximo jueves 15 a las 18 hs en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA), se realizará el primer panel temático que abordará los “Nuevos desafíos en la era de Big Data”.
Las exposiciones estarán a cargo de Ernesto Mislej (Director de 7Puentes y Docente de la Maestría) y Esteban Feuerstein (Profesor Asociado DC-UBA y Responsable del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky). A su vez, la apertura del ciclo contará con la presencia de Juan Carlos Reboreda (Decano FCEN-UBA), Horacio Salgado (Decano FI-UBA), Ana Silvia Haedo (Directora de la Maestría en Data Mining-UBA), Lino Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

Con esta iniciativa, los organizadores esperan contribuir a generar una nueva articulación de conocimientos científicos con desarrollos tecnológicos para gestionar la complejidad de los datos, en una disciplina cada vez más dinámica.

Para agendar
15 de mayo a las 18 hs. en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA).

Más información e inscripción: www.datamining.dc.uba.ar/difusion

El ciclo de charlas es libre, gratuito y no se requieren conocimientos previos sobre la temática.