CIPPEC: Datos abiertos en Poder Judicial

 

El jueves 8 de mayo estuvimos en CIPPEC para la presentación del estudio realizado en el marco del proyecto “Explorando el Impacto Emergente de los Datos Abiertos en los Países en Desarrollo” (Argentina, Chile y Uruguay), apoyado por IDRC y WWW Foundation.

En el proyecto se analizaron sentencias judiciales, estadísticas e información presupuestaria. 

El Prezi que se acompaña a continuación es una presentación esquemática y muy didáctica de Sandra Elena -directora del Programa de Justicia y Transparencia de CIPPEC- realizada para el evento.

Los slides incluyen, entre otra información, Objetivos del Proyecto, Mapa de Actores, Etapas de la Metodología,  Matriz de la Evaluación, Resultados por país, Hallazgos y Recomendaciones. 

El documento completo con las Recomendaciones para implementar una política de datos abiertos en el Poder Judicial de Sandra Elena (@Sandra_Elena1) y Ana Pichón Riviere (@NitiPR) se encuentra en PDF. Pueden acceder al mismo desde aquí.

Documento Completo

También expuso Gustavo Arballo (@GustArballo) de SaberDerecho.com, quien presentó un análisis estadístico de la votación de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Como se puede ver del debate en el video, el encuentro contó con la participación de distintas personas vinculadas al ámbito del Poder Judicial, la transparencia, los datos abiertos y otras organizaciones afines.