ACUMAR presentó su portal de datos abiertos

 

El Ministerio de Modernización de la Nación junto con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) presentaron un nuevo portal datos públicos. Esta nueva plataforma se suma a la infraestructura de datos a nivel nacional, la cual hoy ya cuenta con más de 800 datasets. La iniciativa representa un avance más en la búsqueda de un Estado transparente donde todos los argentinos tengan acceso a información pública de manera fácil, rápida y efectiva.

Durante el lanzamiento se dieron a conocer nuevos  canales digitales con información del organismo: el nuevo sitio web y un Sistema de Información Geográfica Referenciado (SIOAT) para que todas las personas interesadas pueda acceder a indicadores de agentes contaminantes, calidad de vida y clausura de establecimientos, gestión de trámites y denuncias, e información de normativa ambiental.

El portal de datos de ACUMAR fue desarrollado con Andino: una plataforma personalizable, diseñada por datos.gob.ar que impulsa la apertura de datos de calidad a partir de determinados estándares; y el SIOAT comparte los avances en aquellas áreas que ameritan ubicación geográfica, como gestión de residuos sólidos, infraestructura y ordenamiento territorial, entre otros.

“ACUMAR siguió un camino completo de apertura para llegar hasta acá que consistió en usar  la tecnología, la metodología y los estándares que desde la Subsecretaria de Innovación Pública y Gobierno Abierto desarrollamos para impulsar la apertura de datos”, expresó el Subsecretario Rudi Borrmann.

Conocé el nuevo portal de datos en:  http://datos.acumar.gov.ar/