12 diputados pueden frenar esta reforma judicial

 

 

Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), la Fundación Directorio Legislativo y Poder Ciudadano unieron sus fuerzas para evitar que la reforma judicial sea aprobada en las condiciones propuestas por el Gobierno.

La iniciativa convoca a ciudadanos para apoyar una petición que les exige a 12 diputados que cambien su voto a favor de detener la reforma y buscan modificar el voto de los diputados Facundo Moyano (Frente para la Victoria), Omar Plaini (FPV), Alfredo Olmedo (Salta somos Todos), Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento), Francisco Fortuna (Córdoba Federal), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Mariana Veaute (Frente Cívico y Social de Catamarca), Cristina Fiore Viñuelas (Renovador de Salta), Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), José Brillo (Movimiento Popular Neuquino) y Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal).

“Para sancionar una ley hace falta que voten a favor 129 diputados. 125 diputados votan siempre a favor de los proyectos del Poder Ejecutivo. Estos 12 diputados a veces acompañan con su voto al oficialismo, y a veces no”, reza la propuesta de las ONG. “De estos 12 depende que no avance el proyecto actual. De estos 12 depende el futuro de la justicia argentina. De vos depende que conozcan tu opinión”, concluye.

Para peticionar a los 12 diputados se puede firmar en el formulario online de Change.org.