¡Se viene Argentina Abierta 2019!

 

El 8 de mayo, la Ciudad de la Plata será el lugar de encuentro para la 4ta edición de Argentina Abierta. El evento reunirá en el Centro Cultural Dardo Rocha, a equipos de gobierno, funcionarios, organizaciones de sociedad civil, estudiantes y periodistas para debatir e intercambiar experiencias sobre políticas públicas de apertura, participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otros temas que permitirán fortalecer a los gobiernos del futuro. 

La Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata son los encargados de organizar esta nueva edición con el objetivo de federalizar la toma de decisiones e involucrar a nuevos actores para intercambiar iniciativas, experiencias y propuestas.

“Hoy más que nunca es el momento de que gobierno, sociedad civil, academia y periodistas trabajemos juntos para crear una verdadera comunidad nacional de Gobierno Abierto”, comentó Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de la Nación y Secretario de Gobierno de Modernización.

“El objetivo central de Argentina Abierta es inspirar a todos los participantes, para que cuando vuelvan a sus trabajos al día siguiente, tengan ganas de poner en práctica ideas y experiencias que hayan escuchado. Tenemos que seguir impulsando este tipo de encuentro para lograr un Estado más abierto, colaborativo y transparente en todos los niveles de Gobierno, y en todos los Poderes”. Expresó Rudi Borrmann Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación.

“Argentina Abierta reúne a todos los actores de la sociedad con ganas de intercambiar iniciativas que impulsen la creación de políticas públicas del futuro y busquen soluciones que se traduzcan en un proceso real para los próximos años. Esperamos que todos los ciudadanos puedan aprovechar el evento. Nos estamos preparando para recibir más de 1200 municipios de todo el país, para que conozcan la belleza de nuestra ciudad”, concluyó el Secretario de Modernización Federico Ortiz.

Fuente: Secretaría de Modernización de la Nación

Por su parte, el Subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Provincia de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, manifestó: “Argentina Abierta es el espacio ideal para impulsar gobiernos más abiertos, estar en contacto con organizaciones y ciudadanos, y profundizar el diálogo entre los distintos actores. Una gran oportunidad para contar qué estamos haciendo en términos de transparencia en pos de la Argentina que queremos. Día a día buscamos contribuir con esta agenda, para avanzar con la modernización del Estado y llegar a todos los bonaerenses. Sabemos que compartimos este desafío con muchos gobiernos del país, por lo que compartir experiencias y escuchar ideas nos nutre a todos.”, enfatizó Ferrario.

Más información

¿Querés sumarte a Argentina Abierta? Inscribite aquí

Cómo llegar: Transporte público