#HolaCongreso: nueva plataforma para preguntar a los legisladores

 

¿Cómo puede hacer un ciudadano para participar de los debates del Congreso?, ¿Cuántas horas trabaja un legislador?, ¿Cuántos votos se necesitan para aprobar una ley? Estos temas deberían ser conocidos por todos, pero no lo son.

“Hola ¿Congreso?” es una campaña organizada por la Fundación Directorio Legislativo (FDL) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) que busca acercar las dudas ciudadanas a los legisladores y exigir que las respondan. La iniciativa es una oportunidad para fortalecer la confianza con quienes nos representan y toman decisiones sobre nuestras leyes.

En este sitio podes hacer tus preguntas y FDL se compromete a llevarlas al Congreso y empapelar con ellas las calles de sus alrededores para que todos los legisladores las vean.

Cómo funciona la plataforma

La página de inicio contiene un campo que permite escribir la pregunta. Una vez redactada, el usuario debe hacer click en el botón “Quiero saber”. A continuación, aparece una pantalla en la que se puede verificar la consulta. Finalmente, la pregunta pasa a la base y puede compartirse en redes sociales.

De todas las consultas realizadas, FDL seleccionará las que sean más representativas, relevantes e influyentes y las imprimirá en afiches para empapelar las calles alrededor del Congreso y que todos los legisladores las vean. Además, se entregará oficialmente un documento con todas las preguntas publicadas en el sitio.

Ingresar a la plataforma