Argentina Abierta: Gobierno Abierto, datos y tecnología cívica en Tecnópolis

 

Martes 27 y miércoles 20 de octubre se llevará a cabo en Tecnópolis el 1er Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica.

El encuentro organizado por el Ministerio de Modernización de la Naciónconvocará a los principales referentes del sector público de Latinoamérica, innovadores sociales, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y personal de la administración pública de todo el país, periodistas y estudiantes. Se enfocará en la apertura de información, tecnologías cívicas, innovación pública y experiencias centradas en construir un gobierno más abierto, transparente y colaborativo.

El equipo de LA NACION DATA participará en 2 momentos.

El martes 26 a las 15 hs, Angélica (Momi) Peralta Ramos integrará el panel de Periodismo de datos y el futuro de los medios en Argentina junto con Mariana Berruezo (Hacks/Hackers Buenos Aires), Yamila Garcia (Conocimiento Abierto) y Laura Zommer (Chequeado.com.) Las participaciones serán moderadas por Vanina Berghella, directora del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

El día miércoles 27, de 13.30 a 14.30 hs Romina Colman participará de la presentacíón Periodismo de datos. Abriendo las Declaraciones Juradas junto con Fernando Uval de Data UY.

De 15 a 17 hs. Romina Colman integrará el equipo de DataCampAR ¿Cómo diseñar un proyecto de datos abiertos con la información que tenemos? unto con Yamila García (Conocimiento Abierto), Fernando Uval (Data UY), Majo Greloni (Wingu), Sergio Araiza (Escuela de Datos), Andrés Snitcofsky  (Cargografías) y Martín Alalú (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

>>Acceso a la Agenda<<

>>INSCRIPCION<<