Declaraciones Juradas Abiertas: novedades del proyecto

 

Gracias al fondo recibido por HIVOS y la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) LA NACION DATA desarrolló un formulario de carga online de declaraciones juradas para facilitar el ingreso de los datos patrimoniales de los funcionarios públicos argentinos.

Esta nueva herramienta, que demandó poco más de 6 meses, permitirá mejorar el trabajo colaborativo  entre organizaciones, agilizar el proceso de ingreso de datos y facilitar la verificación de los documentos subidos antes de publicarlos en la plataforma; todo con la finalidad de abrir los datos de las declaraciones juradas y favorecer su reutilización.

El desarrollo estuvo a cargo de Cristian Bertelegni y Nicolás Bases. El equipo de LA NACION DATA fue el responsable del riguroso testeo de la nueva aplicación y es la primera mejora del sitio dentro del proyecto financiado por Hivos; y dentro del cual argentina participa en alianza con Suma Ciudadana (Perú).

¡Eso no es todo!

El jueves 16 de julio miembros de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Fundación Directorio Legislativo y Poder Ciudadano, junto a voluntarios y estudiantes periodismo de la Universidad Católica Argentina (UCA) participaron de una capacitación en el uso del nuevo formulario online en LA NACION.

A partir de ahora, todas las organizaciones comenzarán a cargar más de 600 declaraciones juradas con la información patrimonial histórica de los  jueces de las provincias argentinas.

Aquí les compartimos el resumen de la jornada y el testimonio de algunos de los asistentes:

Visitá Declaraciones Juradas Abiertas y conocé el patrimonio de los principales funcionarios de los 3 poderes,

¡Muchas gracias a todos los que participaron!