Masha y el Oso, el dibujo infantil más tierno de Rusia

 

La pequeña Sofía estaba mirando dibujitos animados en Youtube, buscando los que más le gustaban. En un momento, escuché largas risas y los sonidos en mi idioma natal… Giré la cabeza y vi a Masha y el Oso, dos personajes muy queridos de todos los niños rusos desde 2009.

¿Te gusta?”, le pregunté. Es que las series tienen algunos diálogos en ruso pero Sofi las miraba sin subtítulos. “Sí”, me dijo, sin distraerse de la pantalla. Fue allí cuando me di cuenta que los dibujos para los niños no tienen fronteras idiomáticas… o que Sofi es una políglota =)

Masha y el Oso tiene apenas 5 años y ya logró un lugar en los corazones de los chicos. Se trata de una chiquita Masha (diminutivo de María) que se perdió en el bosque y ahora la cuida el Oso, retirado de un circo. El dibujito es extremadamente gracioso, apto para todo el público (hay series que nunca dejo de mirar) y muy muy tierno.

Acá les paso un capitulo con subtítulos en castellano. En Youtube, están todos los capítulos y las series. La mejor alternativa para alegrarse un día lluvioso como hoy.

Masha y el Oso - ¡Llegó la primavera! from MrHumberto699 on Vimeo.

Foto N1: Pinterest.com

  • JOSE MANCINI

    Es un producto excelente, muy bien armado. Lo encontramos de casualidad en YouTube hace mas de un año y nos encantó. Mi hija de 2 años es fanática, nosotros lo escuchamos en ruso pero porque en realidad la animación habla por sí sola.

    Muy buena sorpresa encontrar un artículo sobre Masha y el Oso en La Nación.

    https://www.youtube.com/user/MashaMedvedTV

    • Aigul

      Gracias José. Me alegra mucho saberlo.

  • http://www.mescher.com.ar Federico Mescher

    Muy lindo dibujo animado.
    Un descanso después de tanto producto de Disney.
    Historias simples, divertidas, en un entorno de campo, dónde se deja ver la cultura rusa en canciones, comidas, tradiciones, paisajes de abedules..
    A mis hijas les encanta, lo vemos por el canal Boomerang.

  • sonia

    Hermoso Masha y el oso. Tiene detalles increíbles y aún en ruso es muy entretenido. Mi hijo siempre pide verla en youtube, tiene tres años y le encanta…