La familia de María Cash propone la creación de una Agencia de búsqueda de personas

 

A través de la página de peticiones online Change.org, Máximo Cash, hermano de María Cash, la joven desaparecida hace tres años, sigue promoviendo la creación de una Agencia Federal de Búsqueda de Personas.

Esto dice la petición:

“Mi hermana, María Cash, desapareció hace 3 años. Nunca paramos de buscarla, y en el transcurso aprendimos mucho de este doloroso tema. En base a nuestra experiencia, podemos afirmar que uno de los principales obstáculos para encontrar a una persona desaparecida, es la falta de coordinación entre los mismos mecanismos institucionales.

Por eso hoy estamos proponiendo la creación de la Agencia Federal de Búsqueda de Personas, que integre a nivel nacional a todos los organismos intervinientes en los casos de búsqueda.

Si bien se crearon planes y organismos en este tema, cada uno actúa autónomamente. Además hay barreras entre las diferentes jurisdicciones geográficas.

Actualmente, por ejemplo, para buscar a una persona que fue vista en diferentes provincias, se tiene que abrir una causa en cada una de ellas. Cuando finalmente se lleva a cabo la búsqueda, la persona probablemente ya no está allí.

Es hora de generar soluciones efectivas. Hoy pedimos la creación de la Agencia Federal de Búsqueda de Personas.

En julio se cumplieron 3 años de la desaparición de mi hermana, y hace pocos meses mi papá falleció buscándola. Todo el dolor de mi familia, como el de tantas otras que atraviesan por esta situación, merece tener una respuesta. Vos podés apoyarnos con tu firma.”

Para firmar esta petición, hacé click acá