“Diagnóstico Esperanza”, una película de Camilo Blajaquis

 

Se hizo conocido como joven poeta y ahora pasó al mundo del cine, para estrenar “Diagnóstico Esperanza”, una película sobre la villa Carlos Gardel, la marginalidad y la soledad en la que viven los chicos de las villas.

Se trata de César González, más conocido como Camilo Blajaquis, el joven que, tras pasar varios años encerrado en un penal, decidió convertirse en poeta. Eligió su seudónimo en honor a Camilo Cienfuegos, uno de los artífices de la revolución cubana, y a Domingo Blajaquis, el militante de la resistencia peronista muerto en el tiroteo en Avellaneda que leyó en la investigación de Rodolfo Walsh.

César tiene 24 años y cuenta ya con una amplia carrera en el mundo de las letras y la cultura. Editó dos libros, dirige una revista, condujo un programa en Canal Encuentro y estudia Letras en la UBA.

Pero la ambición de este joven alcanzó la pantalla grande, y el jueves pasado presentó Diagnóstico Esperanza, película dirigida y actuada por él. También actúan algunos de sus familiares y amigos del barrio.

Según cuenta el sitio Plaza De Mayo, se trata de “una ficción en la que se plantea una especie de ensayo sobre lo micro del capitalismo y cómo el consumismo ataca con locura a todas las clases sociales. A su vez es también un relato sobre la soledad en la que crecen los chicos de las villas”.

“Desde el cine hasta los videojuegos, se propone un modelo de pistolero que cae preso para siempre o se muere épicamente. Yo busqué una estética propia por otro lado”, dice este joven director.

Mirá el trailer de la película:

Para presentar la película, Camilo Blajaquis volvió a su nombre de César González. El lema, tal como cuenta el sitio Todo Show, es “Cine villero sin estereotipos ni representación bizarra”. La filmó con una cámara digital de alta definición. “Toda la película está hecha por manos villeras”.

 Consultá haciendo click aquí cuándo y dónde podés ver Diagnóstico Esperanza