Proponen penalizar a los consumidores de prostitución

 

Se dice todo el tiempo: sin cliente no hay trata. Y por muchas discusiones que pueda haber sobre lo antiguo de la prostitución, el derecho de las trabajadoras, etc, lo cierto es que la trata de personas existe porque hay una demanda. Mientras esa demanda siga existiendo, millones de mujeres de todo el mundo seguirán siendo explotadas sexualmente. Es la ley del mercado, un mercado ilegal que factura miles de millones en todos lados.

En ese marco, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández anunció que el miércoles próximo presentará un proyecto de ley para sancionar con penas de cárcel a los consumidores de prostitución. “Nosotros creemos que tiene que penarse a aquel que consume, para evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país. Así podremos conseguir que no exista una actividad tan deleznable”, explicó en diálogo con radio Continental.

“Si no podemos convencerlos (a los clientes) por lo honorable, por lo moral, los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas, ni jóvenes ni menos jóvenes”, sostuvo.