La Defensoría del Pueblo porteña presentó un proyecto de ley sobre talleres clandestinos

 

TALLERES CLANDESTINOS

El siguiente informe fue presentado en el programa Diario del Futuro FM Rock & Pop

Víctor Manuel Fernández (rector de la UCA y amigo personal de Francisco):
“Es muy difícil imaginar lo que pueda decir el Papa ante cada cuestión muy particular pero estoy seguro de que él alentaría cualquier tipo de proyecto que ayude a ir de algún modo cercando a los responsables de este fenómeno. Los ministros de la Iglesia no legislamos ni intervenimos en ninguno de los tres poderes de manera directa, pero por supuesto que nos sentimos a veces muy interpelados a acompañar algunos proyectos como el de la Defensoría y de algún modo avalarlos públicamente.”

Alejandro Amor (Defensor del Pueblo de la Ciudad):

Lo más importante es el control de la cadena de comercialización. No tiene sentido estar corriendo como locos detrás de cada una de las denuncias que hay cuando en realidad lo que debemos hacer es ir a buscar en el punto de venta. Cuando controlamos en el punto de venta, con la simple incorporación en cada prenda o en cada artículo de un código de barras o un código QR, si tiene la etiqueta como corresponde podrás controlar exactamente todo el proceso desde el mismo lugar donde se produjo con todo el proceso de transferencia hasta el punto de venta.”

Este proyecto de ley debemos discutirlo entre todos, sino lo único que estamos haciendo son datos estadísticos. Y la verdad que los dirigentes políticos no estamos para hacer estadísticas, estamos para cambiar la realidad.”

Paula Oliveto Lago (legisladora porteña de la Coalición Cívica):

Lo importante es que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se sentó, elaboró un proyecto y nos interpeló a los legisladores como para trabajarlo y aprobarlo.”

Edgardo Castro (inspector de la Subsecretaría de Trabajo porteña):
“Como son inmigrantes ilegales sometidos a una gran presión social generalmente vienen con su familia. Entonces trabajan con el chico al lado o viven en el lugar porque no tienen dónde ir a parar. No tienen documento, no tienen dinero, no tienen recursos, no conocen el país, están muy aislados, muy sometidos a una presión muy importante.

“Yo vengo diciendo hace rato que no es un problema de leyes sino que es un problema de quién la aplica. Si vos en el año 39 sacabas una ley de protección para evitar la persecución a la comunidad judía en Alemania y se la dabas a Hitler para que la implemente iba a ser una estupidez. ”