Nueva edición del premio LA NACION Multimedia

 

Por Guadalupe López

En lanacion.com lanzamos la cuarta edición del premio interno que busca distinguir los esfuerzos multimedia, sociales y multiplataforma de la Redacción de LA NACION y el Grupo de Revistas.

Es un reconocimiento a la iniciativa, actitud, creatividad y buenas prácticas en la generación de contenidos periodísticos de calidad para el medio online, que utilizan nuevos formatos multimedia, y promueven la interacción de los usuarios lectores en las diversas plataformas digitales.

El jurado de este año está integrado por responsables editoriales y de innovación de LA NACION. A su vez, hemos invitado a participar a distinguidos profesionales del campo del periodismo digital, entre los que se destacan Gumersindo Lafuente (Periodista especializado en medios digitales. Fundador de Soitu-es y ex Director de elpais.com), Mario Tascón (Periodista. Especialista en medios digitales. Autor de Twittergrafía, el arte de la nueva escritura - http://www.prodigiosovolcan.com), Borja Echevarría (Periodista. Nieman and Berkman Fellow 2012-13 (Harvard University) – Sub-director de elpais.com), Ralph Haiek (Creador de MuchMusic Latinoamérica, miembro director del BAC) y Sandra Crucianelli  (Knight International Journalism Fellow. International Center for Journalists Data Journalism Project Argentina).

Las categorías que serán distinguidas el próximo jueves 15 de noviembre son:

  1. Premio al compromiso en la producción de contenidos multimedia
  2. Mejor blog
  3. Mejor canal oficial en Twitter
  4. Mejor cobertura en Periodismo Móvil
  5. Iniciativa en captura de video
  6. Periodismo con Base de Datos

Estos son los trabajos finalistas

A su vez, recibirán una mención especial por su trabajo, el Equipo de visualizaciones de LA NACION Data; quienes administran las mejores páginas de Facebook autogestionadas por la Redacción, y aquellos miembros del staff que autogestionan la producción de videos y material multimedia para sus notas, entre otros.

Es una gran satisfacción para nosotros poder realizar cada año este certamen interno, que en definitiva, busca la excelencia en el periodismo digital que hacemos todos los días. Esperamos sus comentarios y aportes :)