Nueva encuesta sobre el estado de la blogósfera 2009

 

Technorati.com, el mayor directorio de blogs de Internet, envió una comunicación por correo electrónico a todos sus usuarios para anunciar el lanzamiento de una nueva encuesta para conocer el estado actual de la blogósfera.

“Durante años, Technorati viene midiendo el crecimiento de la blogósfera. Nuestro estudio anual da cuenta de cómo la actividad del blogging está creciendo y cambiando, así como su nivel de incidencia sobre acontecimientos corrientes y lo esencial de negocios y bloggers. Por favor comparta su perspectiva por participando en nuestra encuesta”, dice el comunicado.

Después del último informe de 2008 que marcaba la existencia de 133 millones de bitácoras, el equipo de Technorati capitaneado por David Sifry asegura, tal como hizo en el informe de 2008, que se publicará un completo artículo, con las estadísticas finales, el mes próximo (léase octubre).

El comunicado se completa con lo siguiente: “Estamos seguros de que usted encontrará este sondeo muy interesante. Completar la encuesta debería tomar apenas 15 minutos de su tiempo, y desde luego sus respuestas serán completamente confidenciales. Por favor siéntase libre de enviarla a otros bloggers que usted conoce. En octubre compartiremos el resumen de los resultados”.

  • francisco

    No tengo mucha idea sobre la blogosfera, lo que sí puedo decir es que la inversión de la web 2.0 en las empresas está creciendo muchísimo. La inversión es cada vez mayor a pesar de que exista y continue la crisis económica. Se encuentra en análisis cuali como cuantitativos que la gente participa, opina y contribuye con mayores conocimientos de todas las profesiones que existen. Esto permite abrir un abanico de ideas y creatividades nunca vistas, comienza a nacer la tercer ola con mayores novedades e inclusiones que se ven reflejadas mucho en el medio como decía Mc Luhan, más digital que papel. La nueva realidad es una esperanza para la soledad de muchos, acortan tiempos y relajan la psiquis de todos los usuarios. Se concentran más los públicos en distintas segmentación que reunirán nuevas “metasegmentaciones dentro de otras”, nuevas tribus urbanas, nuevas culturas pixeladas y mezcladas, adjuntas y connotativas. Lo importante será ver el cambio del lenguaje utilizado, la adaptabilidad del crecimiento de expresión en los blogs, y la filosofía del lenguaje llano que propone Austin en una era que nunca vivió.

  • http://www.welcometothegoodlife.com aa please

    Very nice style and great written content , nothing else we want : D.