Internet vs. TV: la batalla que viene

 

De acuerdo a un informe publicado esta semana en el excelente newsletter de Carrier & Asociados es cada vez más evidente un cambio en el ecosistema de medios de comunicación.

Carrier & Asociados

Medios de información consumidos por usuarios de Internet. Fuente: Carrier & Asoc.

“Siendo que la información fue el primer contenido en ser digitalizado, no sorprende que el negocio de los medios sea el más impactado por el desarrollo de Internet. Esto puede comprobarse localmente, donde si bien todavía la TV lidera entre los distintos medios como fuente de información, mencionada por el 54% de los usuarios de Internet, es sólo por 6 puntos más que los medios online”, afirma la consultora en el estudio “Usuario online: consumo de contenidos 2009”.

Sin embargo, el informe ilustra una situación vinculada a la brecha entre los conectados y los no conectados de acuerdo al nivel socioecómico: “No obstante, Internet está en el primer lugar para los segmentos altos, descendiendo la preferencia a medida que lo hace el NSE, a la inversa de lo que ocurre con la TV. Por su parte, el consumo de los diarios en papel crece con la edad, marcando de algún modo el envejecimiento de su público”.

Más datos:

  • El 69% de los usuarios consumen noticias online.
  • Un 33% lo hace a diario.
  • Los motivos de este consumo son: la actualización permanente de la información (60%), el acceso directo a la noticia (42%) y la gratuidad (40%).
  • El 15 % valora entre sus ventajas la posibilidad de comentar y leer lo que otros comentan.
  • El 91 % de los consumidores de noticias online consulta lanacion.com, Clarin.com y los diarios del interior.

Este último dato, concluye el informe, “demuestra que más allá del soporte, el peso de la marca y la confianza en los medios tradicionales son clave, aún en el mundo digital”.

  • Gustavo

    Y con la calidad de tv que tenemos hoy es obvio que la gente elija mas Internet.
    http://yangus00.blogspot.com

  • mariana crus

    esperen a que la tecnología siga bajando sus precios y los jovenes crezcan un poco, y atencion con el gaming….de las consolas a la web en un solo click!!! no hay con que darle a internet y los moviles…

  • Gustavo

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de tecnologías de la comunicación? ¿De computadoras? ¿De Internet? ¿De televisores? ¿De celulares? Si, de todo eso pero no sólo de eso.
    Un libro es un claro ejemplo de tecnología de la comunicación. Fue la primera producción en serie de la historia de la humanidad, tras el surgimiento de la imprenta. Produjo toda una revolución, por la masividad y democratización del saber que implicó. Una revolución tan fuerte como la que están produciendo hoy la informática e Internet. Invito a ver un video, en http://uflocomunicacion.blogspot.com/2009/04/las-revoluciones-comunicacionales-y.html
    Quizás nos sirva para comprender, desde una mirada humorística, cómo nos interpelan los nuevos medios (hoy y siempre) y de qué modo nos situamos frente a las transformaciones que conllevan sus propuestas.

  • VICTORI A

    LA INTERNET ES LO MEJOR

  • http://www.grupoexplora.com descenso de barrancos en huesca

    Thank you for the good writeup. It in truth was once a leisure account it. Look complex to more added agreeable from you! However, how can we be in contact?