Cuando leer las noticias no es aburrido

 

El siempre atractivo blog 10000Words.net publicó esta semana un post que refleja cómo algunos medios de comunicación online buscan fórmulas para que los usuarios puedan seguir las noticias y los contenidos informativos a través de presentaciones y visualizaciones fuera de lo común.

De acuerdo a 10000Words la mayoría de los sitios de noticias tienen diseños muy pobres. Sólo en algunas excepciones tienen consideración por los usuarios. El resto atosiga a sus lectores con enormes sábanas de texto plano sin agregar elementos dinámicos o fragmentar la zona de contenidos con la incorporación de otros formatos para facilitar la visualización en pantalla.

Y cita cuatro ejemplos muy ilustrativos de medios que intentan quebrar esa tendencia. Vale la pena compartirlos (y si tienen otros ejemplos, no duden en dejarlos en los comentarios para incorporarlos a este post):

1. USA Today NewsDeck
Siempre a la vanguardia de los cambios en diseño y usabilidad

2. New York Times: Article Skimmer
Una navegación ágil e interactiva de las noticias.

3. Google News Timeline
Un timeline que funciona como agregador de noticias de diferentes fuentes.

4. DoodleBuzz
Un generador de títulos informativos a través de una herramienta lúdica.

Además, es importante agregar el capítulo local de estos interesantes ejercicios visuales. El año pasado, con su último rediseño, lanacion.com incorporó dos opciones diferentes de entrar a la información:

1. Nube de noticias
Permite hacerse un mapa visual de las noticias más visitadas del sitio, organizar por secciones, frecuencias, etc.

2. lanacion.labs
Genera un entramado dinámico de notas relacionadas a partir del interés de lectura de los usuarios.

  • Link: “4 Cool tools for following the news”
    • Sergio Herrera

      No coincido con lo planteado en este articulo, creo que a diferencia de otros modelos de website, el internauta que busca noticias busca eso, noticias, no le da prioridad a los colores ni diseño, de echo hay estudios que marcan que los diseños llamativos en portales de noticias distraen y espantan a los visitantes, aca va un buen ejemplo que como creo deben hacerse las cosas con respecto a las noticias, http://WWW.GEONOTICIAS24.COM SALUDOS CHICOS!!!

      SERGIO.-

    • Carlos Bercosky

      El articulo esta perfecto y geonoticias es una porqueria…tengo que saber las noticias para usarlo y si las conozco para que las voy a buscar ? Sergio dedicate a fumar de la buena que la que te estan vendiendo te hace mal

    • Edgardo Garrido

      Coincido con Carlos, un buscador de noticias tienen sentido para buscar noticias viejas! El site geonoticias24, es realmente pobre.

    • francisco herrera

      No conocia geonoticas, a mi si me gusto bastante, creo que no entendieron la pagina carlos y edgardo, no se buscan noticias, se leen las noticias por pais o rubro, asi de simple, me parece hiper practico y facil de usar.
      soy de usar estas webs intente usar keegy y me termine cansando, esta me gusta mas.

    • Lito Gerrero

      che francisco estos pibes dbene ser de la nacion que le tiran a geonoticias jajaja

    • Gastón Roitberg

      Estimados. No conozco el sitio Geonoticias, pero les prometo un comentario pronto. Gracias por comentar. Saludos, Gaston

    • Ramón Mediavilla

      En Sigtel Geomática S.L. hemos creado la web geonoticias.es que recoge noticias de periódicos digitales a las que damos un valor añadido, las georreferenciados (localizamos geográficamente) en un mapa. Espero que os guste.