La pregunta de la semana: ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?

 

Hoy publicamos la cuarta edición de la sección “La pregunta de la semana”. En la entrega anterior el interrogante estuvo vinculado a las compras en Internet y la respuesta de los lectores “conectados” en el blog y por medio de Twitter fue muy alta. Esta semana lo comunicaremos por Facebook para analizar los resultados.

La pregunta de esta semana es: ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?

Y, como es habitual, les comparto mi respuesta…

Hace dos años me enteré de la existencia de Facebook a través de notas periodísticas y saqué una cuenta para conocer el servicio. Sin embargo, confieso que nunca (hasta la actualidad) me sedujo del todo, aunque debo reconocer que la posibilidad de reencontrarme (al menos en la pantalla) con gente de diferentes etapas de mi vida fue uno de los anzuelos. En segundo lugar, el recordatorio de los cumpleaños de familia y amigos es inigualable. Pero hay algo de invasión a la intimidad de Facebook que no termina de convencerme.

Una de las redes sociales que más utilizo es Linkedin. Los grupos de intercambio de experiencias con profesionales de la Argentina y otros países, sumado a la facilidad para armar un CV on line y la chance de ser contactado para oportunidades laborales de manera inmediata, le otorgan a este servicio la categoría de ser uno de mis favoritos.

Dejo a Twitter para la última mención porque es la que uso con mayor frecuencia. Me divierte, me mantiene informado en pocas líneas -con links a artículos periodísticos, fotos y otros contenidos multimedia de mi interés-, permite hacer un seguimiento inmediato del flujo de opiniones sobre un tema puntual y, lo más importante, ya es una herramienta de trabajo para informar en tiempo real sobre un hecho del que uno es testigo.

Ahora es el turno de dejar tu propia respuesta. La espero…

• Links a otras preguntas

1. ¿Para qué utilizás Twitter?
2. ¿Por qué leés blogs?
3. ¿Qué comprás por Internet?

  • nombredelusuario

    que Facebook ni twitter ni tanta chachara… DeviantArt es lo mas

  • Lucio Rodriguez Ziehl

    Mi red social favorita es Facebook. Creo porque todos mis conocidos lo utilizan. Un escalon mas abajo, estan los blogs, relegados por facebook.
    Twitter lo conozco desde hace poco y me parece interesante.
    YouTube es tambien uno de mis favoritos.

  • José DB

    Bueno, Facebook y Twitter de una. Pero YouTube, Flickr, Vimeo, SlideShare, Scribd y otras tantas son de mi gusto :)

  • Pala

    LinkedIn es la mejor. Muy útil y completa. Para los que no la conocen serían el equivalente de Facebook pero para profesionales. Por el lado de la artística, DevianArt y YouTube son excelentes. No tengo Facebook ni twitter

  • Francisco Muñoz

    Utilizo Tuiter a full, paso por facebook cada tanto paso ordeno un poco miro leo, pero me pone loco el te invitaron a participar de bla bla bla … en tuiter me informo con links, encuentro cosas que me asombran, me entero de cosas que solo allí me enteraría, me informo estoy en contacto con colegas ..

  • Miriam

    Orkut

  • ARIEL LUNA
  • Carla

    Coincido con la invación de intimidad del facebook, lo uso hace poco, pero me alegró reencontarme con viejos amigos!
    Y porque lo voy a negar, me divierte un poco también…
    Saludos Gastón!!

  • Juan Pablo Baldomar

    Facebook para cuestiones sociales (relaciones con amigos/conocidos).
    Linkedin para relaciones laborales y negocios.
    RedProfe para vincularme con otros colegas Profesores e Investigadores Universitarios y generar relaciones y vínculos académicos.