En busca del celular indestructible

 

Nadie puede negar que el teléfono móvil es el dispositivo tecnológico más utilizado en nuestra vida cotidiana. Su portabilidad, capacidad de comunicación y entretenimiento, y las prestaciones de una verdadera computadora de bolsillo, lo convierten en el gran accesorio de esta época de redes digitales e hiperconectividad.

Es por esta razón que los fabricantes de celulares avanzan a paso firme en el desarrollo de prototipos que resistan diferentes condiciones ambientales y de uso. El sitio Readwrite Mobile augura que el “smartphone indestructible” está muy cerca de ser una realidad.

Por ejemplo, en la edición 2013 del CES de Las Vegas -la mayor exposición tecnológica del mundo- Sony presentó un modelo de Xperia que se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos:

El Kyocera Torque -un modelo que no se comercializa en la Argentina- se vende como el teléfono móvil que resiste a todos los climas y condiciones: agua, polvo, golpes, vibraciones, cambios de temperatura, baja presión, radiación solar, etc:

Como para completar el panorama de desarrollo, el CEO de Amazon Jeff Bezos patentó un sistema de “airbags” para celulares. Funciona con sensores que detectan una potencial caída o golpe y se activa de inmediato para evitar el shock de los materiales del dispositivo.

———————-