Objectified, un documental sobre fabricantes de objetos

 

Les presento un fragmento del documental Objectified, que si bien no es nuevo habla sobre la compleja relación entre la fabricación de objetos y sus diseñadores. Es el trabajo de gente obsesiva, que parte de materiales simples y crea objetos que hacen más fácil la vida de las personas.

Una serie de entrevistas intimistas revela la metodología creativa de algunos de los diseñadores más influyentes del mundo. Uno de los diseñadores entrevistados es Jonathan Ive (más conocido como Jony), quien explica por qué es tan importante el diseño industrial en una compañía como Apple. Es británico y el actual vicepresidente de diseño industrial , reconocido como el creador de las líneas conceptuales de las iMac G3, iMac G4, iMac de aluminio y titanio y PowerBook, MacBook, MacBook Pro, el iPod y el iPhone.

En el video (subtitulado al español) aparece primero Dieter Ramsm un diseñador industrial alemán que trabajó para la empresa de productos de consumo masivo Braun y fue un hombre clave en el renacimiento del diseño funcionalista alemán (la Gute form) de fines de los ’50 y ’60.

————————