timeSpace: una incubadora de los negocios del futuro

 

Es probable que en los próximos meses observemos a diferentes medios de comunicación moviéndose en el mismo sentido: la búsqueda de una cada vez mayor apertura hacia los lectores, las conversaciones y las alianzas que se pudieran establecer con otros negocios y proyectos basados en la innovación.

Tal como señala el sitio Springwise.com, en 2011 el diario canadiense Winnipeg Free Press había encontrado una manera original de vincularse con sus clientes. Abrió un café en la zona céntrica y armó allí un espacio de trabajo para que algunos periodistas de su staff interactuaran con la comunidad. Ahora -señala el sitio- es el turno de The New York Times, que creó timeSpace, un área de su edificio ubicado en el número 620 de la 8° Avenida de Manhattan dedicado al intercambio de experiencias con startups de medios (y otras experiencias por fuera de las organizaciones de noticias), con el objetivo de enseñar, pero también de aprender de nuevos proyectos.


Ver mapa más grande

El NYT está en la caza de nuevas compañías de medios para refinar sus propias ideas y hasta darles una perspectiva por fuera del negocio tradicional. Durante cuatro meses, los elegidos podrán colaborar, aprender y enseñar en el intercambio con miembros del staff del diario. En medio de la mutación de los medios de comunicación norteamericanos (y del resto del mundo), el NYT opta por vincularse con el movimiento de emprendedores que se mueve a gran velocidad y puede aportar oxígeno y creatividad para repensar su modelo de negocios y el desarrollo de productos periodísticos.

Además de la experiencia de compartir conocimiento, el NYT ofrece un programa de financiamiento para aquellos proyectos que les interese apoyar y desarrollar. El sitio de timeSpace ya tiene un formulario para aplicar y pasar por la selección de proyectos.

——————-