The New York Times, un diario de película

 

El documental de Andrew Rossi se llama “Page One: Inside The New York Times” y fue presentando a nivel mundial en el reciente Festival de Sundance. Además, los derechos para su reproducción se los quedó Magnolia Pictures y será estrenado el próximo 24 de junio en los Estados Unidos.

El director tuvo un acceso profundo y detallado a la modernísima redacción del diario más famoso del mundo y, sobre todo, a la actividad frenética de su mesa de dirección central (Media Desk).

Page One… cuenta en la voz de sus protagonistas la transformación de la industria de medios por la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías. Brian Stelter, Tim Arango, Jim Roberts y David Carr cuentan cómo fue el camino hasta transformarse en periodistas multimedia de una organización mucho más compleja que un diario papel.

Cómo mantener el diario vigoroso y de calidad en un contexto de alta competencia, cómo enfrentar el desafío del muro de pago y cuáles son los elementos a tener en cuenta para conectarse con la plataforma digital, son algunos de los disparadores del debate entre los periodistas de la redacción del NYT en los que se focaliza el documental.

Vía @gdantur

—————————

—————————-

Para seguir el debate, conversar e intercambiar experiencias, hacé clic en el botón de “ME GUSTA” en la página de fans de Conectados en Facebook

  • Jose Carlos

    New York Times es DISCRIMINATORIO, anticristiano. Pone en primera pagina acusaciones sobre cristianos, y los mismos casos, sobre judios, perdido en un articulo chico, y con mil veces menos enfasis (ante casos similares). Ademas MANIPULADOR. Trae casos de hace 30 años como si fuera que lo descubrieron hoy.

  • Jose Carlos

    Que pasa que no publican los comentarios? Hace 1 hr. mandé uno!

  • Gabriel

    El New York times y su paywall van a terminar mal.

    Quien va a querer pagar por noticias que son puro cuento o son pagas por empresas petroleras/quimicas/etc o con alguna agenda “oculata” en la gran mayoria de los casos?.

    La gente es estup1da hasta cierto nivel, luego de un tiempo y por el boca/boca se empieza a mover hacia otro lado.

    Creo que no aprendieron nada de otros servicios que intentaron lo mismo y cayeron en la desgracia.

  • Jose Carlos

    Suelo defender a los judios cuando todos los atacan. Suelo defenderlos cuando los musulmanes quieren destruirlos. Pero no los defiendo cuando son cristianofobicos. Ese es el caso de muchos judios en USA, especialmente NYT. USA es un pais de mayoria cristiana, y la responsable de religion de NYT es judia, que constantemente ataca a los cristianos. ¿Se imaginan que el pricipal diario judio tenga como jefe de religion a un cristiano? ¿Se imaginan como pondrian todos los judios el grito en el cielo?

  • Fernando

    Es uno de los mejores diarios del mundo (si no el mejor). Lo leo desde hace muchos años. Durante los días siguientes al 11 de setiembre lo aprecié más aún: era de los pocos diarios en USA que informaba con pasando por encima del velo de censura que se había impuesto.

    • m

      si sos judio…es el mejor

    • Fernando

      No soy judio, igualmente me parece uno de los mejores diarios del mundo. Parafraseándote podría decir “si sos filonazi (o alguna variante regional de lo mismo) te viene bien cualquier pasquín nacionalista o tal vez ni te haga falta leer”

  • Pingback: The New York Times, un diario de película | 140 Noticias()

  • m

    Los mas grandes genocidas de la humanidad fueron judíos…Yagoda,trosky, zinoviev, kaganovich, beria, kohen, millones de personas asesinadas x ellos y olvidadas x los medios msivos de comunicacion (diarios, tv, cine…)

    • Ari

      te llamas m porque nos tenes los huevos de poner tu verdadero nombre
      todos los que nombraste no son judios, zinoviev es sovietico.. kohen?? jaja de donde sacaste eso