El periodista del Watergate vende iPad

 

Bob Woodward, el periodista norteamericano que junto con su colega Carl Bernstein investigó en los ’70 el caso Watergate que derivó en la renuncia del presidente Richard Nixon, es el gran protagonista del comercial que publicita el lanzamiento de la aplicación del Washington Post para el iPad.

La alianza del WAPO con Apple no es nueva, ya que los une una suerte de “sociedad tecnológica” desde hace muchos años. De hecho, el sitio de la compañía liderada por Steve Jobs tiene una sección (bautizada “Pro”) en su sitio oficial en el que destaca los dispositivos de la manzanita que utiliza la redacción del diario.

En el comercial, de estilo tarantinesco, se destacan dos cuestiones importantes: 1) Que a pesar de su veteranía Woodward está dipuesto a aprender a usar nuevas tecnologías; 2) Que su maestro es ni más ni menos que Ben Bradlee, su mentor que ya cuenta con 89 abriles.

Son dos minutos que realmente valen la pena:

+ info: Una entrevista de LA NACION a Ben Bradlee

  • Marcelo

    Ipad , ipod, mac y apple son basura. no son mejores por quien los utilize pero claro, los argumentos infantiles y la sinrazon estan de moda!
    Al ‘selecto club’ de vulgaridad que usa apple: el saber no ocupa lugar! y si tu tiempo es demasiado valioso para aprender a usar una computadora decente sera que tu reducido intelecto requiere demasiado tiempo!!!

  • Marco

    He usado computadoras Mac desde 1991 y he tenido que usar computadoras con Windows por cuestiones de trabajo. Tengo cero dudas: el sistema Mac es mas facil, mas intuitivo y falla muchisimo menos que cualquier computadora con Windows. Decir que “Apple y Mac son basura” es no tener idea seria de lo que se esta comparando.

  • Oscar

    Steve Jobs hizo mucho más por la humanidad que la soma de todos los pelotudos como ese Marcelo 4:00pm hicieron en su mediocre vida.

  • Tito White

    Marcelo, sacate el supositorio del traste que estas muy tenso.

  • bruno

    Con respecto al comentario de Marcelo diría que no tiene mucho fundamento.
    Marco: Hay un “pequeño” detalle. Windows es compatible con virtualmente todo mientras que mac hasta hace 2 años no dejaba entrar nada que no fuera licencia apple. Así es muy fácil que no se tilde, trabe o falle. Esa es la razón principal por la que windows tiene el 95% y mac el 5%. Hoy es selecta, pero cuando nació no sabía como joraca competir contra la compatibilidad masiva de microsoft. Ni hablar cuando salió el windows 3.1.
    Finalmente Oscar, coincido con vos. Pero si queres ver que hacen para la humanidad, averiguá sobra la fundación BIll-Melinda Gates. ONG más grande del mundo con la mayor inversión mundial contra el sida, cancer y tuberculosis. SInceramente las ideas de las cuales habla Bill Gates son increibles. El sostiene que las 1000 personas más ricas del mundo pueden curar prácticamente todos los problemas actuales si quisieran. Y a eso se dedica.

  • veroan

    Uso Mac desde hace dos años y no hay punto de comparación! Y no hablo de lo fácil o dificil que pueda ser su uso sino de que no se cuelga y no tiene virus. La verdad Marcelo, no da ser un resentido porque no podes comprar una apple, seguí siendo usuario de PC. El saber no ocupa lugar? Pensaba lo mismo mientras hacía mi master afuera y decidí comprarme una mac. Buen fin de semana.

  • veroan

    Perdón, me olvidaba Marcelo. El saber no ocupa lugar? y usted pone utiliZe? Va con “C”. Ponga el corrector de ortografía en su PC por favor!

  • Ale

    Marcelo, tu poder de síntesis es fruto de tu incapacidad de análisis. Mac y su OS siguen siendo un conjunto diseñado a medida. Mac vende un servicio integral, no una máquina. Desde el diseño tanto externo como interno, hasta el soft OS: mucho más estable que las versiones Windows, excelente manejo y visualización de los colores que está a años luz de Windows, la posibilidad de hacer particiones de discos “on the fly”, scripts de automatizaciones y otras maravillas que en Win se sueñan. Tengo una en el laburo y si pudiera, me compraría una para casa, pero me conformo con una PC.

  • Pablo

    Al que dice que los productos de apple son basura, no tiene idea de lo que esta hablando. Pobre tipo…

  • Nicolas

    A TODOS:

  • Nicolas

    A TODOS:
    Comprense una vida y vivanla a pleno, fuera de una PC.

  • Juan

    Ta bueno el comercial, me gustó. El iPad es un lindo bichito, pero tampoco es para generar semejantes confrontaciones. Es una cosa mas, nada mas, no te hace tener mas inteligencia, o menos, ni te hace mas “culto” (si es que lo pensas…), o acaso por tener una heladera marca X que hace cubitos redondos pensas que sos “mejor”?

  • José Luis

    Coincido con Bruno (5): Cualquier sistema, sea informático, productivo o social, debe ser evaluado teniendo en cuenta el entorno en donde fucniona. Es inegable que los entornos Windows son mucho más complejos, por sus capacidad de interactuar con la totalidad de plataformas existentes. En ese contexto, es un poco prematuro declarar la absoluta superioridad de las Mac, ya que son sistemas que están “aprendiendo” a interactuar. Veremos cuando su compatibilidad sea total. En la cancha se ven los pingos… En relación a los beneficios a la humanidad, nadie puede negar que Gates, queriéndolo o no, ha tenido un impacto impresionante. Jobs es una persona brillante y su empresa ha sabido “explotar” la pátina de “emprendedor desinteresado” que el citado da a su discurso. Por otra parte, la fundación de Gates realmente hace mucho por las casusas más nobles. Antes de opinar hay que investigar seriamente. Concluyo diciendo que no todas son rosas para Microsoft: por ejemplo, a mi criterio, el Vista ha sido una estafa monumental. Pero el último IPhone no creo que le vaya en saga: su capacidad de tramitar llamadas telefónicas (esencia de su razón de ser) es muy deficiente. En todos lados se cuecen habas…

  • Kuesco

    No me pongo a discutir sobre si Apple es mejor o no, a mí no me gusta y punto. Pero lo que sí me molesta es esa actitud de los usuarios de Apple de “Si no te gusta es porque no podés pagarlo, entonces tenés envidia” Qué clase de ser superior áprecia algo especialmente sólo por

  • Kuesco

    12.November.2010
    6:15 pm
    No me pongo a discutir sobre si Apple es mejor o no, a mí no me gusta y punto. Pero lo que sí me molesta es esa actitud de los usuarios de Apple de “Si no te gusta es porque no podés pagarlo, entonces tenés envidia” Qué clase de ser superior áprecia algo especialmente sólo porque es más caro? Seguro que también eligen a sus mujeres porque les cobran más caro..

  • Kuesco

    AH! y no se olviden que el genio de Steve Jobs, en realidad le robó el invento de la MAC a XEROX. Bill Gates no es nada mejor pero al menos no tiene un séquito de idiotas adorándolo por nada.

  • normanrockwell

    Me parece que las clásicas disputas Mac/PC se incrementaron a partir de la nueva politica de ventas de Mac.
    Mientras originalmente se enfocaba en el sector gráfico, desde el lanzamiento del IPod en Argentina, se dirige claramente a un público netamente vanidoso.
    Mac Station es el abanderado en ese tema, por ejemplo.
    Soy usuario de Mac desde hace 15 años y en mi caso, padezco que se me considere un cabeza hueca como muchisimos de los nuevos usuarios, que la compran para lucirla en el living o en mostrarla en público en un bar, sin saber siquiera como abrir el Safari.
    Alguien me dijo una vez: En la vida elegís ser PC o Mac.
    Creo que esa persona representa la escencia del nuevo cliente de Mac: un imbécil.

  • venturestar

    The only irony is Apple’s hypocrisy.

  • Alan

    Apple en si no me molesta. Mac en si, tampoco. Pero si algunos productos de Apple, que fueron pensados y hechos contra lo que alguien practico y con sentido comun hubieran hecho. Entre esas cosas… esta el tema del software libre, de que para cambiarle la bateria a un iPod, iPhone, etc… hay q ir y pagar una buena suma de dinero, a conectores unicamente hechos por ellos mismos, y demases, que hacen que uno siempre tenga q volver a darles dinero. Prefiero otro estilo… el de SanDisk, por ejemplo. El de Samsung. Quizas no son lideres en cuanto al software libre, pero son productos que estan pensados para que nadie tenga que volver una y otra vez a la empresa, lo que hace que sea un producto entero, y sin “pero”s. Es cierto, eso si… es a prueba de tontos los sistemas operativos de Apple para todo tipo de productos. Pero prefiero algo “customizable”… prefiero poder cambiar las cosas de lugar, y tener botones de accesos rapidos, por ejemplo.