Un newsletter de medios digitales, sin algoritmos

 

En 1995, mientras estudiaba en la facultad y la escuela de periodismo, compré mi primera computadora, conectada a Internet vía BBS. Recuerdo con mucha nostalgia cuando en un primitivo buzón de correo electrónico recibía una suerte de newsletter informativo, con novedades de todos los temas que tenían hasta links a esa primera web. Se llamaba (y se llama) Interlink Headline News, fue creado un 31 de enero del ’95 por Alejandro Piscitelli y Raúl Drelichman y se lo considera el primer medio de comunicación digital argentino.

Su primera edición se publicó incluso, meses antes del lanzamiento de los primeros diarios digitales: Los Andes de Mendoza, El Cronista y LA NACION (en aquella época La Nación Online).

¿A qué se debe la introducción? En 2014, a pesar de la enorme cantidad de newsletters a los que estoy suscripto, volví a sentir un enorme placer en la lectura de un nuevo recomendador de lecturas digitales. Se llama “Mirá, mamá, sin algoritmos” y es producido por dos periodistas, blogueros y twitteros que trabajan con un enorme profesionalismo: Nicolás Píccoli (@sic) y Ezequiel Apesteguía (@eapesteguia).

El newsletter es un completo resumen, un snack, de los diez (10) temas más relevantes, compartidos y publicados en la semana sobre medios digitales y otras tendencias.

“Estamos obsesionados con los medios digitales y creamos un newsletter con una selección semanal de artículos sobre ellos. Sale los lunes!”, invitan en la página de suscripción. Y les aseguro que cumplen.

  • Mariano Pretti

    Parece que los “periodistas” comparten la práctica quinceañera de olvidar el signo de exclamación abierta.

  • http://www.sebastianromerog.com.ar/ Sebastian Romero

    ¡Muy bueno!
    Comparto el link por si a alguno le interesa suscribirse también.
    http://tinyletter.com/sinalgoritmos/

  • DyD – Desarrollo y Diseño Web

    Aumenta tu presencia en Internet !!
    TE (54) (11) 5263 0374
    http://www.desarrolloydisenio.com.ar

  • http://www.marcasregistro.com.ar Registro de marcas Iacona

    me parece interesante la visio de poder difundir sin fronteras. [url=http://www.marcasregistro.com.ar]Registro de marcas como registrar una marca[/url]