¿Te conectás a Internet en las vacaciones?

 

verano1-ok

Foto: flickr.com/creativecommons

No sé si ustedes lo discuten con su familia y amigos, pero a mi me pasa bastante seguido. Las vacaciones son el símbolo del descanso y la portación de tecnología puede resultar incompatible con ese espíritu de desenchufe.

Hace algunos años, cargar con una notebook a un viaje de placer era un verdadero suplicio. Llevar 2 a 3 kilos en una mochila era un castigo y el deseo de seguir comunicado con las noticias y los afectos naufragaba en el intento. El plan B era contar en el lugar de destino con un locutorio o ciber, pero no todos los lugares de veraneo tienen estos espacios tan “criollos”.

Pero desde la existencia de las conexiones wi-fi, 3G (banda ancha móvil) y la proliferación de los smarthphones y iphone, ya ni siquiera es necesario cargar con una notebook o netbook (que a esta altura ya tienen pesos inferiores al kilo). 

Sin embargo, el principal obstáculo sigue siendo la tecnología como factor distorsivo en el descanso. Estar conectado a Internet, en mi caso, supone: chequear las casillas de mail personales y de trabajo, chequear las portadas de los sitios informativos, consultar el lector de RSS, abrir el TweetDeck, Skype y otras aplicaciones. Es decir que abro casi las mismas aplicaciones y sitios que cuando estoy trabajando. ¿Es eso descanso?

La pregunta de hoy la contesto con un “sí”. Me conecto a Internet en las vacaciones y de qué sirve hacer un esfuerzo para recordar cómo eran los veranos sin la web, computadoras y teléfonos inteligentes. La realidad es que ya están entre nosotros. En aquellos tiempos A.C.I (antes de la conexión a Internet) no tenía celular, iba a la cabina telefónica para comunicarme con amigos y familia y el contacto con el trabajo se suspendía por dos o tres semanas.

Te invito a compartir tu experiencia con otros conectados de verano…

  • rominaj

    No, no me conecto. Trabajo todo el día con la compu y en vacaciones trato de desenchufarme de todo. Ni siquiera estoy pendiente del celular.
    Saludos

  • Joselo

    Tengo siempre conmigo mi dispositivo móvil, nunca dejo de estar ONLINE.

  • Mario Altamirano

    me conecto todos los días sin importar dónde esté. Creo que soy un vicioso pero bue jajaja
    prendo la máquina temprano, me siento a desayunar leyendo los diarios vía red escucho música, veo e mails, respondo, actualizo twt.

    descubrí que no se puede vivir sin internet jaja

  • usuariomas

    he intentado estar online en vacaciones, pero desisti por el mal servicio que dan. Y ademas es carisimo. $10 por dia!? por un servicio que anda para atras? movistar, personal, ponganse las pilas, se viene el 4G y el 3G de ustedes anda MUY mal.

  • Manuel

    Me encanta conectarme con internet en vacaciones o en viajes al interior del país. A la noche, leo los diarios y estoy al tanto de lo que ocurre, leo los mails etc.Forma parte de la distracción.

  • Lorena

    Si.
    Fui a Mar De Las Pampas y sufri 20 dias sin internet. El servicio de movil ahi es limitado o nulo, moria en el ciber del paseo los rosales… ajajjaja
    Como siemore leo el diario, reviso y contesto mail, miro alguna web de interes… todo siempre escuchando musica. la pc y el internet ya es imprescindible en mi vida jajaja
    Saludos!!

  • Ernesto Sebastián Vázquez

    Ayer volví de San Clemente. En una semana fui una sola vez al locutorio a chequear mis casillas de Outlook y Gmail y me cobraron 6 pesos, lo cual me pareció una barbaridad. Gasté $40 en recarga de celular en siete días. Tengo 39 años y extraño mis veraneos A.C.I.

  • Mariana (Vivir en Japón)

    La notebook forma parte de los elementos de primera necesidas jaja! Vaya donde vaya, la compu viene de viaje conmigo. Todos los hoteles de Japón tienen conexión en las habitaciones (no importa la cantidad de estrellas que tenga). Ah! Y también nos llevamos el teléfono IP asi que mi familia me puede llamar desde Buenos Aires :) Vivir en Japón me hizo amiga de la tecnología… cómo la voy a abandonar durante las vacaciones!!! Matta ne :)

  • Marianela

    Creo que tanto la notebook como el celular son parte de nuestra rutina, pero no por una maña o una costumbre, sino porque son nuestras herramientas de trabajo.
    Sea en vacaciones o no, necesitamos seguir conectados a Internet, igual que un cocinero necesita de sus cichillos o un electricista de sus herramientas… no?

    Saludos!
    http://www.unoytodos.blogspot.com/

  • Gaston Roitberg

    No hay dudas que este grupo de fieles conectados hace honor a esa denominación. La segunda pregunta con la que profundizo en el tema es la siguiente: cuando se llevan la notebook, ¿nadie de su familia les dice nada? :) . Gracias a todos por los comentarios