
Vía ReadWriteWeb se presenta una nueva red social dedicada al público infantil en la que los padres están involucrados en la toma de decisiones.
Alternativa a Facebook (que tiene un alto componente adulto y una exagerada simulación de las edades reales de sus participantes), se llama ScuttlePad, está orientado a chicos de entre 6 y 12 años y sale a la luz “con la intención de enseñar a los pequeños a acercarse a las redes sociales en un mundo cada vez más conectado”.
En el proceso de registro hay que completar la edad, nombre de pila, color favorito y la dirección de mail de los padres, entre otros datos. Según Chad Perry, su fundador y CEO, “el sitio no intenta incorporar añadidos llamativos como juegos o puzzles, como en Facebook o Myspace, sino que sirve como terreno de aprendizaje.”
Y completa: “Enseñamos a los niños a cruzar la calle, pero no les enseñamos a funcionar efectivamente en social media”.
El servicio hace honor a la simpleza del mundo infantil: tiene una navegación fácil, colores suaves y un tutorial de inicio de muy clara resolución.
+ info: El blog oficial de ScuttlePad
+ info: El comunicado oficial del lanzamiento
- Twitter: cuenta oficial
04.08.2010
1:50 pm
Que tan “segura” puede ser esta plataforma orientada a niños de 6 a 11 años respecto a la suplantacion de identidad?
En sus politicas existe una primer contradiccion dentro de sus terminos de uso en los cuales se establece al “servicio” como orientado a niños de entre 8 y 12 años.
04.08.2010
2:34 pm
Felicitaciones, me parece EXCELENTE. Esperemos que deveras sea solamente para los niños y las niñas de esas edades y que su enfoque sea muy transparente y que conlleve nuevas oportunidades de comunicacion sana y muy productiva respecto al aprendizaje que ellos y ellas necesitan.
04.08.2010
2:51 pm
Creo que estas redes no generan conocimientos y solo hacen perder el tiempo, siendo una herramienta para la distracción, vivir por y para la virtualidad, mientras nos aleja del compromiso con la realidad, con las personas y con nosotros mismos
04.08.2010
5:29 pm
Los chicos tienen que jugar, hacer ejercicio, correr en la plaza. Me parece una idiotes que seamos tan ingenuos de penar que una plataforma va a enseñarles ” a cruzar la calle” por favor, a mas de uno Internet definitivamente les quemo las neuronas….
Pingback: 5316 CEPAL, Programa Sociedad de la Información, 6 de agosto de 2010 « Octavio Islas [octavio.islas@proyectointernet.org]
12.08.2010
3:12 pm
Me parece muy bien si esta bien planteado, como leñi algunos comentarios,me parece importante que los padres puedan monitorear que se hace desde una red social, y no tenerlos en una cajita de cristal como leí algunos comentarios, o se piensan que en las plazas no les pasa nada…que incredulos. Todas las cosas mientras no sean en exceso son bienvenidas los felicito.
Pingback: Fox Geek » Al fín nació una nueva red social infantil
22.02.2012
11:48 pm
thats really inspirating me.. thanks thats nicepost
08.03.2012
3:33 am
thanks a lot for discussing this with us all
11.03.2012
7:12 pm
You have great info on this site… I think it’s great! Thank you!
13.03.2012
4:59 am
What¡¦s Going down i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has helped me out loads. I hope to give a contribution & aid other users like its aided me. Great job.