¿Los celulares del futuro?

 

Flexphone de eYeka en Vimeo

eYeka, una compañía dedicada a la co-creación on line de productos publicó dos videos que, si bien no responden a modelos en venta, reflejan algunas ideas sobre cómo serían los dispositivos móviles de los próximos años. Como dice el post de ReadWriteWeb, estas presentaciones audiovisuales son las ganadoras de un concurso de innovación.

El primer video es de un aparato llamado Flexphone y está desarrollado a partir de la idea de las pantallas flexibles (lejos de las rígidas que utilizamos en la actualidad). Este movimiento de los materiales no le impide llevar en su interior todos los chips que aportan funciones a los dispositivos de hoy en día como cámaras y giroscopios.

El segundo trabajo se refiere al Roundphone, un teléfono inteligente con forma de galletita dulce que utiliza proyecciones holográficas como pantalla. Las comunicaciones remiten a algunos fragmentos de la Guerra de las Galaxias, en las que los Jedi se comunican con su control central.

The Roundphone Smartphone de eYeka en Vimeo

Francois Petavy, CEO de eYeka, explica cómo cumple la función de ayuda en la vida diaria: “En la ducha te dice la temperatura del agua. Conectado a la heladera te avisa qué comida te falta. Es decir, se trata de un teléfono como enlace de Internet de los objetos”.

—————————-

 

  • Pingback: ¿Los celulares del futuro? | 140 Noticias

  • Gerardo

    La verdad, ver ésto y al mismo tiempo comprobar que hacer una videollamada 3G en Argentina es próacticamente imposible, y que los teléfonos en realidad no pueden recibir datos por problemas de redes; es decepcionante. ¿Para qué avanzan las tecnologías si no se consolidan antes? Quieren largar 4G acá, cuando la 3G es una simple mentira.

  • pablo

    Y además estamos pagando las mismas tarifas que en Europa, sólo que el servicio es digno del tercer mundo.

  • Mariana

    Estoy de acuerdo con Pablo: pagamos los mismos precios que en Europa solo que mientras alla se gana en euros nosotros ganamos pesos. Es increíble como nos roban las empresas de celular sin mencionar ciertas falencias de respaldo al consumidor, por ejemplo, cuando alguien va a contratar un plan, ellos dicen no tener ningun contrato para que lea el cliente…¡¿¿¿ Cómo es posible que toleremos tanto???!

  • joerman-1960

    La manera en que yo me opuse a las tarifas y abusos de la compañia movistar fue eliminando todos los abonos de todos los celulares ( tenia 9 a mi nombre ) Los pase a tarjeta, se los regale a los chicos y nos resbalan las promociones y descuentos, todo verso.Lo que te cobran las llamadas y sms un afano.Si es absolutamente nesesario se utiliza.