Linkedin y su club de los 100 millones

 

Siempre a la sombra de los gigantes Facebook y Twitter, existe otra red social que, con un perfil mucho más bajo y orientado al campo laboral y profesional, es la elegida de una gran cantidad de usuarios, empresas y entidades de todo el mundo.

linkedin-logo

Foto: techmarketing.com / Creative Commons

Esta semana Mashable informó que Linkedin, la red fundada en diciembre de 2002 y presentada en mayo de 2003, alcanzó los 100 millones de usuarios, un número que parece no hacerle cosquillas a los más de 500 millones de Facebook y a los más de 200 millones que se dice tiene la plataforma del pajarito, pero…

Cuando gente más joven me pregunta cómo tiene armar un curriculum efectivo para conseguir trabajo en medios, empresas y otras organizaciones, siempre contesto con una pregunta: “¿Sabés qué es Linkedin?” Y la respuesta, en general, es una mueca de sorpresa. Hay que comprender que es una red que abre puertas, establece vínculos que hace algunos años eran impensados y otorga a las relaciones laborales un grado de transparencia nunca alcanzados.

Para celebrar la llegada de Linkedin al club de los 100 millones, el staff armó una infografía que permite entender el universo que tiene entre manos, valuado en más de 3 mil millones de dólares:

100millones

— CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR —

La semana pasada, Linkedin -que cuenta con app de iPhone y otros dispositivos móviles- lanzó un servicio para suscribirse a grupos de noticias afines a los intereses de cada usuario, con lo cual tomó la decisión de meterse en el terreno de la información y competir con medios especializados en el mundo de los negocios, al menos como agregador. Además, integró Twitter a su plataforma.

El servicio de Linkedin Signal permite saber lo que están pensando, escribiendo y compartiendo colegas tuyos, competidores y gente clave de diferentes industrias. Mirá el siguiente video para entender cómo funciona (hacé clic en “CC” de los controles del video para los subtítulos en español):

————————–

+ info: El artículo de Mashable.com

  • lorena nieto

    lo mio es una duda…. me compre un motorola quench y me dura casi un dia… es mormal o falla la bateria, aun no le doy un uso grande ya que muy poco de tecnologia en mi vida. gracias