Guy Kawasaki: cómo cambiar el mundo

 

GuyKawasaki

Fuente: deachampions.com

La frase grandilocuente del título es una de las favoritas de Guy Kawasaki, uno de los personajes más comentados del ecosistema digital y de gran olfato para identificar nuevas tendencias en un escenario ultraveloz y cambiante. ¿Qué se sabe de este entrepreneur nacido en 1954 en Honolulu, Hawaii? Su infancia la recuerda en un lugar mucho menos paradisíaco que lo que indican las guías turísticas: “Mis padres vivían en una parte difícil de Honolulu e hicieron muchos sacrificios por mi hermana y yo. Mi madre era ama de casa, y mi padre fue bombero, agente de bienes raíces, senador del estado, y oficial del gobierno”.



Qué es Alltop, el agregador de noticias fundado por Kawasaki

Vive, respira, escribe y hace negocios con Internet en la mira. Su perfil de Twitter dice que fue evangelista de Apple durante muchos años. Su tarea no fue nada sencilla: tenía que acercar a la marca de la manzanita a nuevos públicos para desterrar la idea de producto de “culto”. Escribió nueve libros (entre otros, Reality Check, The Art of the Start, Rules for Revolutionaries, How to Drive Your Competition Crazy, Selling the Dream y The Macintosh Way), la mayoría de los cuales hacen foco en el mundo emprendedor y activa las neuronas de la creatividad cuando se trata de crear un proyecto desde cero… y venderlo.

Destaca que aprendió las artes de la negociación en su primer trabajo, como empleado de una fábrica de joyería fina llamada Nova. Allí contaba diamantes.

Como su formación académica lo indica (es graduado de Stanford, MBA de UCLA y doctorado en el Babson Collage -donde fue la concentración de la selección argentina de fútbol en el mundial de EE.UU ’94-) se vinculó muy temprano a la actividad del Silicon Valley, cuna de los proyectos digitales más exitosos.

Hoy es uno de los principales hacedores de proyectos a partir de su compañía Garage, un muy buscado venture capital (que fondea los nuevos desarrollos en Internet) y lanzó hace dos años el agregador de noticias Alltop, un proyecto que codirige y que distribuye a través de las redes sociales información estratégica para nuevos desafíos. “Buscamos invertir en emprendedores extraordinarios que tienen la capacidad de construir grandes equipos y grandes empresas”, promete.

Enlaces recomendados:

1. Alltop

Su agregador de noticias que refleja lo más importante de cientos de fuentes calificadas.

2. Facebook

Su página oficial en la red social más popular tiene miles de seguidores.

3. En primera persona

Una entrevista a Kawasaki con el sello de The New York Times.

  • BLOGuia
  • http://buyviagrarxonline7x24.com DoreLoariaNog

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*