Elecciones porteñas: la guerra de los hashtags (#)

 

Foto: juanotero.es

Se pierde una oportunidad para presentar la cobertura periodística en Twitter a través de un hashtag (palabra clave / etiqueta) previsible, claro y predictivo para los usuarios.

Hace más de seis meses venimos proponiendo desde @lanacioncom el uso del hashtag #urna2011 que tan buen resultado había dado en las elecciones legislativas de 2009. A la propuesta se sumó desde el minuto 0 el equipo periodístico de @perfilcom.

Además, se invitó a otros medios digitales a sumarse a la movida que tiene como único objetivo que quienes siguen la elección a través de Twitter puedan encontrar fácilmente la actividad de otros usuarios. Se sabe que una de las grandes dificultades de esta red social es poder ordenar en una línea de tiempo (timeline) un flujo de tweets que cae de manera instantánea y sin pausa.

Lo que sucedio (y está sucediendo en este momento) es una pena, porque complica el seguimiento de la elección en la que los porteños elegimos el jefe de Gobierno para los próximos 4 años.

Tanto @c5N como @infobae y @clarincom decidieron usar un hashtag mucho menos claro y predictivo: #e2011. Se pierde así una oportunidad para trabajar de manera colaborativa en Internet.

————————-

  • Paula

    Un hashtag que refiriera a lo que se elige hubiera sido #BA2011 o #CABA2011. Pero no, cada medio insistió en llevar las cosas para su barrio, en lugar de hacerlo para el que era: las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

  • eugenia

    q intrascendente!!! #urna2011 tampoco es muy predictivo, me parece..y si cada uno es feliz con su propio hashtag q asi sea…

  • hilena

    Me parece hasta ahora de una inutilidad suprema.

  • Ana

    Esta bien que cada uno proponga y disponga.. eso de colaborativo.. mm no me va. La web es hecha por individuos y para individuos.. que trabajan en grupo, si. pero que cada uno haga lo que quiera, eso es lo bueno de la web. La Libertad.