El gadget que nunca usaste

 

sony_mzr700_blue-ok

¿A qué viene mi pregunta? Seguramente muchos usuarios de Conectados, amantes de la tecnología, hace años que vienen siguiendo los lanzamientos de dispositivos útiles para el uso en el trabajo, el ocio y/o el entretenimiento.

Parafraseando un viejo libro titulado Los demasiados libros, de Gabriel Zaid, que analiza y discute el fenómeno de la acumulación de tomos y volúmenes editoriales que no llegaremos a leer en toda la vida, se podría pensar en que esta entrada del blog apunta a discutir el fenómeno de “Los demasiados gadgets”.

Uno de los casos más notables de mi museo de tecnología hogareña es el otrora adorado “minidisc“. Para los más jóvenes, que nunca supieron de su existencia, se trató de un dispositivo en apariencia (y marketing)  superador del cassette, por su capacidad de almacenamiento, la calidad del sonido y su portabilidad (entraba sin dificultades en el bolsillo del pantalón).

Compré ese aparatito de Sony a 200 dólares en 1992 -junto con una cajita de minidisc vírgenes- y nunca lo utilicé porque al tiempo lo reemplacé por el discman, que sí se impuso en las preferencias de los consumidores. Hoy el Discman también es un artefacto obsoleto si se lo compara con el iPod o el iPod touch, o el más económico reproductor de mp3 de marca blanca.

Entonces, aquí podés compartir tu experiencia…

De todos los gadgets que te compraste alguna vez, ¿cuál fue el que jamás usaste?

  • Torcator

    Tas seguro que lo compraste en el 92, no sera en el 2002??
    me acuerdo que en la oficina todo el mundo estaba a full con esto y también me compre uno en usa en uno de los viajes…

    obviamente hoy queda tirado por ahi…

  • Ezequiel

    SI yo tambien me compre uno por el 2000…
    Los 90? ni a palos….seguia con el walkman

  • Gaston Roitberg

    Me lo compre en el 92 en un viaje a EE.UU. Recien se lanzaba alla.

  • gp

    creo q fue el mini disc el que reemplazó al discman. yo reemplacé mi disc man por el mini disc, ya que su calidad de sonido era superior y no saltaba como el disc man. se dejó de usar porque los mini disc vírgenes pasaron de caler 1$ a valer algo así como 10$

  • Andy

    Tendría que armar un museo con los walkman, discman, teléfonos celulares, componentes de computadora, cámaras digtales, cargadores de baterías… etc., etc. que fui reemplazando (a medida que podía) por modelos más adelantados, con más capacidad, más livianos…
    Mi primer celular lo tuve en 1992, un modelo que sólo hacía y recibía llamadas… todavía no había SMS; o los modelos que lo mandaban/recibían eran muy caros… el segundo sí lo hacía pero tenía pantalla monocromática; el tercero tenía pantalla color, cámara y reproducción de audio… me parecia lo más, hasta que me asaltaron y me lo robaron… no problem, estaba asegurado, así que me dieron otro “más moderno” con radio y filmadora de video… al que se le quemó la placa madre…
    si alguien quiere armar el museo, les hago llegar los juguetitos…

  • Jonathan

    Yo llegué tarde con la palm. Ya para ese entonces podía usar el celu como agenda y reproductor de mp3. Que regalo al cuete que le hice a mi esposa!!!

  • carlos macedo

    Yo compré, no solo el reproductor portatil, sino también un mini sistema de sonido que traía reproductor. Le saqué bastante el jugo ya que en esa epoca viajaba mucho. Ahora lo tengo guardado esperando que se le encuentre alguna otra utilidad. Saludos!

  • José DB

    Hola!
    Yo tengo dos cosas que usé poco y nada, y no son tan viejas.
    La primera fue una agenda personal Casio y luego la Palm. Al toque me compré una notebook y un celular más avanzado, y todo quedó muy viejito :(

  • Pablo

    Yo tambien me clave con el minidisc, pero hace un par de años lo vendi no me acuerdo cuanto pero bastante bien. Averiguen los que tienen un minidisc, que si reune determinadas caracteristicas (creo que es salida o entrada digital, la verdad no recuerdo) hay sonidistas que estan interesados en comprarlos.

  • Walter

    ¿Nadie se acuerda del Laser Disc? Era algo así como un DVD pero del tamaño de un disco de vinilo. Y con la complicación que encima en los primeros modelos había que “dar vuelta” el disco para poner el lado B.
    Un fiasco, pero creíamos que era lo mejor que se pudo inventar.

  • Fred

    Injusta muerte la del MiniDisc… el formato de disco digital con carcasa es mucho mejor que el CD / DVD… pero Sony le bajó el pulgar. Ah… tengo uno portatil y un microcomponente con MD si alguien quiere =)

  • fulanito

    yo tambien tengo un minidisc, pero perdi el cargador asi que esta tirado por ahi….

  • dieguito

    No se si se acuerdan pero cuando salio el walk man ,se lo llamaba “el egoista” ajajaj que nombre , yo salte del combinado , al grabador , al radiograbador…al walkman..y de ahi..a todo lo que sigue..notebook..gps celulares del tango al ultimo ..cosas que no serviran en breve.

  • Viviana

    Soy fanatica de todo lo nuevo. Lo mas absurdo de todos fue la Newton de Apple. Salió en el 98. Era pesada, enorme, la primer version no reconocia el texto , era lenta y tenía muy poca memoria. Pero como todo gadget Apple, el sonido y el diseño era increible para la época.

  • Jorge Godoy

    Saludos, Jorge de Monte Grande, Buenos Aires …Argentina