Ultimos días para presentar candidatos a The BOBs

 

Hasta el 13 de marzo los usuarios de todo el mundo podrán proponer sus blogs favoritos para participar en los Premios BOBs 2012, uno de los certámenes más influyentes de la blogósfera internacional.

El concurso que organiza la cadena alemana Deutsche Welle premia los mejores blogs y plataformas en medios sociales en todo el mundo. La diversidad de idiomas es lo que caracteriza a esta convocatoria. Es la más internacional de la blogósfera y en esta edición contempla 11 los idiomas oficiales y 17 las categorías diferentes.

Otra de las características de The BOBs es la combinación de un premio otorgado por un jurado internacional y una votación online de internautas de todo el mundo. De este modo, los ganadores no serán elegidos únicamente por un grupo de expertos como “los más destacados” en su idioma, sino que también serán considerados por su popularidad.

El jurado del certamen está integrado por blogueros, activistas de Internet y expertos procedentes de diferentes países, quienes determinarán los finalistas con once nominados por categoría que pasarán a la fase final.  El jurado se reunirá a  principios de mayo en Berlín  para definir los ganadores en las categorías principales.

Por otra parte, a partir del 2 de abril los usuarios podrán votar durante un mes sus blogs favoritos a través de redes sociales como Twitter, Facebook y OpenID.

¡Tu propuesta!

Hasta el 13 de marzo está abierto el plazo para presentar los candidatos que serán enviados posteriormente al jurado.  Para proponer candidatos en cualquiera de las 17 categorías, visitá el sitio de The BOBs en Español.

—————————

Más información

Calendario del certamen

• Fase de propuestas: del 13 de febrero al 13 de marzo

• Votación online: del 2 de abril al 2 de mayo.

• Anuncio de los ganadores: 2 de mayo.

• Entrega de premios a los ganadores del jurado. 26 de junio en el Deutsche Welle Global  Media Forum en Bonn.

—————————

Seguí las últimas noticias sobre los Premios The BOBs en @dw_thebobs y la página oficial del concurso en Facebook.