Jeff Jarvis, bloguero de profesión

 

JeffJarvis

Fuente: daymix.com

Hubo un momento bisagra en la vida del periodista norteamericano Jeff Jarvis: el 11 de septiembre de 2001. El día de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York los sitios de los grandes medios de comunicación colapsaron y muchos usuarios acudieron a los blogs para contar su experiencia, buscar información sobre algún familiar desaparecido o pedir ayuda en medio de las tareas de rescate.

A punto de cumplir 56 años, Jarvis fue uno de los primeros en informar sobre las consecuencias en los ataques al World Trade Center. El destino quiso que fuera pasajero del último tren desde Nueva Jersey cuando se produjo el impacto del primer avión en la torre norte. En lugar de escapar de la zona, decidió quedarse a contar lo que estaba sucediendo, hablar con sobrevivientes y tomar notas con su Palm. Hasta que la torre sur también se desmoronó.

Jeff Jarvis analiza la evolución de las organizaciones de noticias en la Web

Creador, editor de medios y docente (fue crítico de las revistas TV Guide y People y fundador de Entertainment Weekly, entre otros), esa experiencia convirtió a Jarvis en blogger profesional. Con el tiempo, su BuzzMachine se instaló como una de las bitácoras más leídas del mundo. Allí se puede seguir la transformación de los medios de comunicación en la era digital, el fenómeno de la participación, los lanzamientos tecnológicos y el embate sobre la neutralidad en la red. Es la visión de un profesional que se mueve con gran versatilidad entre plataformas (papel, web, TV, radio y móviles), aunque en su blog predomina el texto.

Es un acérrimo defensor de Google en el ambiente digital (lanzó en 2009 el libro ¿Qué haría Google? What Would Google do?) y en los últimos tiempos asesora sobre nuevos medios y tendencias a The New York Times y escribe sobre vida digital en el británico The Guardian. ¿Por qué Jarvis vio antes la ola 2.0 que se venía? Hizo un experimento: escribió sobre su experiencia on line negativa como consumidor de una marca de computadoras y logró tanta notoriedad -por sintonía con otros clientes-  que esa compañía modificó para siempre su estrategia de venta por Internet.

El periodista presenta su reciente libro “What Would Google do?”

Enlaces recomendados:

1. Blogs corruptos

Las leyes de Jarvis, según la visión de Julián Gallo.

2. En Facebook

Su perfil en la red social: “Soy un tipo de medios que se volvió blogger y profesor, adicto a empezar cosas nuevas e Internet está hecho para eso”

3. En Twitter

Para seguir al periodista entre más de 40.000 followers

  • http://buycialischeapmedicspeed.com TarmaCekSak

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*

  • http://buycialischeapmedicrxed.com scadlipapsics

    It is not the cialis achat france norm, so nothing more discouraging than the periareolar incision site

  • http://buyviagracheapmedicrxmed.com/ Hoifiaree

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*

  • http://buycialistadalafilonlinerx.com Asteniepe

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*