Gawker.com: un nuevo (y extraño) diseño

 

gawker1

El famoso blog neoyorquino Gawker.com dedicado a las celebridades y la industria de los medios presentó un nuevo diseño que rompe el molde de los sitios de contenidos informativos. Entre todos los cambios observados, se destacan:

El video presentación del nuevo Gawker.com

- La nueva home es dominada por una gran nota (o síntesis de historias diferentes). Y una lista de otros titulares aparecen en la columna derecha.

“Esto nos permite mostrar imágenes grandes, hermosas y videos en la página principal de nuestro sitio. Y permite a los lectores a explorar fácilmente los titulares sin tener que desplazarse por la página entera”, dicen los responsables editoriales del blog.

- Ahora hay dos maneras de buscar las notas: hojear las páginas o desplazarse a través de los titulares. Incluyen un nuevo botón “Next post” (ubicado a la izquierda de la barra de navegación en la parte inferior de la página) que permite echar un vistazo sobre el texto completo, los videos y las fotografías de cada uno. También se pueden hojear las páginas usando las flechas del teclado.

- Para desplazarse a través de titulares en la columna derecha (que están en orden cronológico inverso, tal el estilo blog), se pueden utilizar las flechas Arriba y Abajo del teclado.

- En la parte superior de la columna de la derecha, se ubican tres iconos: una casa, una llamita, y una lupa. ¿Para qué sirven? El primero de los íconos es para ver las historias de hoy. El segundo, permite acceder a las notas más populares de la jornada. Y el tercero abre el campo de búsqueda directamente.

gawker3

- ¿Es posible conocer cuántas personas vieron una nota en particular o cuántos comentarios se publicaron? Sí, la info aparece en la parte superior de cada nota. También se puede ver esa data cuando se pasa sobre cada título en la barra lateral.

- El rediseño está en versión beta y estarán haciendo nuevas modificaciones con el feedback de los usuarios.

- El usuario que prefiera volver a la versión blog tradicional, tiene un botón en la parte superior de la página para retroceder en el tiempo.

gawker2

+ info: Welcome to the new Gawker