Diez videos impactantes de las protestas en Irán

 

El papel que están cumpliendo las plataformas de content sharing y las redes sociales en la crisis política y social de Irán fue el hecho más comentado en Internet en los últimos días.

En Mashable.com Ben Parr armó un post con una selección de los 10 videos más impactantes sobre la revuelta popular en Irán que subieron los usuarios a YouTube.

El video que republico a continuación (en el que se ven las protestas callejeras tras el resultado de las elecciones), tuvo más de 400.000 views:

Vía @momiperalta

  • Saleta

    Muy interesante, pero ¿por qué dice “plataformas de content sharing” y no “plataformas para compartir contenidos”? ¿O “views” en lugar de “vistas” o “visionados”? Hasta tenemos palabra para “post”: entrada, artículo o publicación. Con lo bonito y funcional que es nuestro idioma, ¿para qué desprestigiarlo?

    Gracias por la nota de todos modos, los vídeos son muy interesantes.

  • cesareo cajas

    los dictadores creen que anulando a la prensa tradicional se ocultan sus desasiertos.Espero que Chávez, Correa y Morales aprendan que las noticias ya las generan todos en la calle, basta tener un celular.

  • Gustavo

    Aca les muestro otro video para que vean lo quew algunos fanaticos arabes piensan. Se llama Fitna. Cualquier cosa busquenla en youtube

    http://www.dailymotion.com/video/x4wwuw_fitna-espanol_news

    http://yangus00.blogspot.com

  • Gustavo

    Tambien en youtube hay ua pelicula que se llama Fitna y muestra los pensamientos de algunos fanaticos musulmanes.
    http://yangus00.blogspot.com