Comienza la votación online para los Premios “The BOBs”

 

Foto CC by Karsten Kneese

Usuarios de Internet de todo el mundo y fanáticos de los blogs podrán votar hasta el 2 de mayo para determinar quiénes se llevarán este año el galardón del público en los Premios Internacionales The BOBs, organizados por Deutsche Welle. Para ello, podrán votar por sus favoritos entre todos los nominados – en total 187 – presentados en la página oficial.

Las semanas pasadas, usuarios de todo el mundo hicieron más de 3.200 propuestas como candidatos para las 11 categorías por idioma y las categorías principales de los BOBs. Las propuestas recibidas marcan la tendencia actual, de que las personas se interconectan a través de medios sociales para conseguir cambios sociales. El jurado internacional nominó a once candidatos en cada una de las categorías.

La “Categoría Especial” está enfocada en esta edición en cultura y educación, al igual que el tema que ocupara la edición de este año del Deutsche Welle Global Media Forum. DW busca en esta categoría blogs, portales y canales de video, que se ocupen especialmente del derecho a la educación, con proyectos dedicados a este tema y al diálogo intercultural.

Las demás categorías principales de los BOBs son: “Mejor Blog”, “Mejor Canal de Video”, “Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales”, “Mejor Campaña de Activismo Social” y el premio “Reporteros Sin Fronteras”. Los idiomas en los que se convocan los premios son árabe, bengalí, chino, alemán inglés, farsi, francés, indonesio, portugués, ruso y español.

Deutsche Welle trata de impulsar con este galardón la libertad de opinión y de prensa en todo el mundo. El certamen ofrece además una vista general de la diversidad de la blogósfera internacional. Los ganadores seleccionados por el jurado en las seis categorías recibirán el 26 de junio de 2012 el galardón en el marco del Deutsche Welle Global Media Forum en Bonn. El tema de esta conferencia de tres días es: “Cultura. Educación. Medios – Perfilando un mundo sostenible“.

El concurso es apoyado por Reporteros Sin Fronteras y la conferencia de bloggers re:publica. También colaboran medios de todo el mundo como Jetzt.de, Arabic Media Internet Network, Somewhere in…, Bdnews.com, iSUN TV, Global Voices, Categorynet, TV5 Monde, Gooya, salingsilang.com, Berita Satu, La Información, LA NACION, Terra und Lenta.ru.

——————————-