Multipantalla parte 2: un informe de Google

 

Think with Google -el laboratorio de tendencias del gigante de Mountain View- presentó hace unos días un informe titulado “El nuevo mundo multipantalla: comprendiendo el comportamiento entre plataformas del consumidor“, que incluye datos muy jugosos de los modelos de consumo de contenido en EE.UU.

Entre las principales conclusiones se destacan:

- Se trata de una nación de múltiples pantallas. La mayoría de los consumidores de medios gastan buena parte de su día frente a su computadora, celular, tableta y TV. Realizan tareas de manera simultánea o una detrás de la otra.

- Nueve de cada diez personas realizan durante su vida contidiana diferentes actividades a través de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y televisores, ya sea de manera simultánea o bien una detrás de otra, según los datos recabados en este estudio.

- El dispositivo que queremos utilizar a menudo es impulsado por nuestro contexto: donde estamos, qué queremos lograr y la cantidad de tiempo necesario.

- La TV ya no acapara toda nuestra atención. Se utiliza simultáneamente con otras pantallas.

- Hoy el 90 por ciento del consumo de medios de comunicación se produce delante de una pantalla, con un ejercicio de cross platform simultáneo.

- Los smartphones son el más común punto de partida para esta actividad secuencial. el punto de partida de la mayor parte de las búsquedas espontáneas. Esta primera interacción se transforma posteriormente en búsquedas más planificadas, que se realizan principalmente a través de la notebook, PC o, en menor medida, de las tabletas.

- El televisor sigue siendo la plataforma a la que el consumidor estadounidense dedica más tiempo (43 minutos por sesión), pero utiliza otros dispositivos en simultáneo: el smartphone (49%) y la PC (34%).

- El 77 por ciento de quienes miran la televisión lo hacen con un dispositivo en la mano, a menudo una tableta o un teléfono inteligente, que utilizan para realizar consultas online relacionadas con lo que están viendo en la televisión.

De la encuesta participaron 1.611 personas de entre 18 y 64 años de diferentes estados norteamericanos.

El estudio completo, a continuación:

Multiscreenworld Final