Cuatro diarios con ideas para generar nuevos ingresos

 

El Pew Research Center’s Project por Excellence in Journalism publicó la semana pasada un informe que incluye cuatro casos de éxito de nuevos negocios en medios tradicionales, específicamente en diarios locales de los Estados Unidos.

El recorte surge de un estudio realizado el año pasado llamado “The Search for a New Business Model”, con datos de más de 40 diarios y entrevistas a ejecutivos responsables de la toma de decisiones.

Los medios relevados son:

- Naples Daily News (Florida) -44.876 ejemplares circulación de lunes a viernes)-. El editor y su equipo gerencial reformularon el trabajo de la fuerza de ventas para proteger los ingresos de su plataforma papel y lograron aumentar la facturación en 2011 y 2012.

- Santa Rosa Press Democrat (California) -circulación: 53.292-. Como parte de un plan de negocios renovado, desarrollaron un Media Lab y una agencia digital sofisticada que ofrece una gama completa de servicios de marketing online a los anunciantes. En su primer año, ese laboratorio representó aproximadamente el 25 por ciento de los ingresos digitales y se espera que crezca en 2013.

- The Deseret News (Salt Lake City) -circulación 91.638-. El ex profesor de la Harvard Business School Clark Gilbert diseñó para ellos una importante reorganización de sus propiedades, con la construcción de una empresa digital desde cero, la creación de una nueva identidad centrada en lo editorial y el lanzamiento de una edición impresa semanal de alcance nacional. Los ingresos digitales han crecido más de 40 por ciento anual desde 2010, lo mismo que su circulación papel.

- The Columbia Daily Herald (Tennessee) -circulación: 12.744-. Pusieron en marcha más de una docena nuevas ideas para generar ingresos adicionales en 2012, la mayoría de ellos en el plano digital.

————————–