Cien (100) miradas sobre Internet en la Argentina

 

Con idea de Agustín d´ Empaire y producción periodística de Víctor Pombinho, se publicó en los últimos días el libro “100 Miradas sobre Internet en la Argentina”, la selección impresa de una serie de entrevistas producidas originalmente en el blog A4Bandas.

Editado por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, el volumen que lleva el prólogo de Damián Fernández Pedemonte (Director de la Escuela, ex Decano y profesor de esa casa de estudios) es un gran esfuerzo por exhibir un abanico de experiencias de diferentes disciplinas que confluyen en la Internet local.

Profesionales del ámbito de los negocios, los contenidos, las comunidades y otras áreas digitales expresan sus opiniones y visiones a través de un estilo llano y directo, con un esquema de pregunta/respuesta muy dinámico.

Dice Fernández Pedemonte que “las entrevistas constituyen una conversación con los entrevistadores y los lectores, pero además se pueden leer como una extensa conversación de los entrevistados entre sí. Las opiniones coincidentes son menos que las divergentes”.

En el epílogo, Pombinho destaca que todas las conversaciones terminan con una misma pregunta (¿Cuál es la mayor mentira de Internet?), a modo de homenaje a Jorge Guinzburg: “Quiso ser un sello y nació porque en las redacciones web por las que pasé siempre se habló mucho de ‘la mentira de Internet’”. Algunas respuestas seleccionadas de manera arbitraria, a continuación:

- “Es creerse que toda la vida pasa por Internet” (Diego Landi, editor de TN.com.ar)

- “Que va a matar a todos los medios antecesores” (Marcos Foglia, Gerente de Nuevos Medios del Grupo Clarín)

- “Que el contenido es gratis y debería ser gratis” (Alberto Arébalos, ex Director de Comunicaciones de Google Latam)

- “Que una idea te puede llevar a millonario en 10 días” (Santiado do Rego, conductor de TN Tecno)

- “La sensación de libertad” (Milagro Cornejo, ex Community Manager de Tercer Click)

- “Los que se autoproclaman gurúes” (Mariana Celano, líder de proyectos de la agencia Insite)

- “¡Que si está en Internet, es cierto!” (Fernanda Kersman, socia gerente de Weblosophy)

El libro es multiplataforma porque está disponible en un elegante volumen papel, pero también es posible descargarlo en su sitio oficial.

———————-

- Link: El sitio oficial de 100 Miradas

  • Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Cibercultura()

  • Ana Maria Franchina

    Por favor , quien me asesora sobre el libro de ” 100 miradas sobre internet en laArgentina”DESEO COMPRARLO.

    • Manuel

      No está a la venta. Te lo podés descargar acá http://100miradas.com/