Gastón Roitberg

Nació en Buenos Aires en 1973 y vivió sus primeros años en el barrio de San Telmo, pero se crió en Puerto Madryn, Patagonia Argentina.

Tiene 42 años y ejerce el periodismo desde 1990. Su primer trabajo como periodista fue en el periódico vecinal “Transparencia”, editado en Puerto Madryn en los ’90.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Especialista en Planificación de la Actividad Periodística y Magíster en Periodismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de Técnico Superior en Periodismo (TEA). Es egresado del Programa de Management Integral en Negocios Digitales (MIND), de la Universidad de San Andrés (2014).

Entre 1996 y 2000 trabajó como cronista, redactor y editor de Perfil Libros, Editorial Perfil y el diario Perfil. De 2000 a 2005 participó del lanzamiento de America Online Argentina (AOL) como Gerente de Contenidos.

En la actualidad es Secretario de Redacción Multimedia de LA NACION, responsable editorial de los sitios de lanacion digital.

También es docente del Programa Multimedia de la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina. Fue profesor de nuevas tecnologías del Taller de Datos (UBA) y docente invitado de la Universidad Austral y el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) de Córdoba.

Dictó talleres y seminarios de periodismo digital y nuevos medios en diferentes provincias argentinas y el exterior.

Es el creador y autor de “Conectados”, un blog de lanacion.com  dedicado a temas de cibercultura, Internet y nuevos medios (http://blogs.lanacion.com/conectados).

Colaboró en los siguientes libros: “Ataque de pánico. Crónicas del miedo en la Argentina”, del periodista y filósofo Miguel Wiñazki (Biblos, 1997); “Historia de revistas argentinas. Tomo I”, editado por la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER, 2002); “Nuevos escenarios detrás de las noticias”, compilado por Lila Luchesi (La Crujía, 2010).

Es co-compilador del libro “Nuevos Desafíos del Periodismo” (Ariel/ADEPA, 2014) junto con Daniel Dessein. En 2015 compiló junto con Franco Piccato el libro “Periodismo Disruptivo. Dilemas y estrategias para la innovación” (La Crujía, Colección Futuribles), un trabajo colaborativo con prólogo de Rosental Calmon Alves, epílogo de José Cervera y la participación de protagonistas de la industria de medios.

De 2010 a 2012 integró la comisión directiva del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y en 2013 fue elegido para integrar el área de Estrategia Digital, Innovación y Análisis de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Es presidente del board de WAN-Ifra América latina, organizador del Digital Media Latam (#DML).

CONTACTOS. Twitter: @grmadryn / Facebook / Linkedin / Mail: groitberg@lanacion.com.ar

  • Jorgeomar070

    Estimado Gaston necesito que participes profesionalmente en esta situacion donde son participes mis hijos y familia
    te hago una breve reseña :  TODO COMENZO COMENZO COMO UN JUEGO DE JODA GRACIOSA PERO AHORA RESULTA SER UN DELITO HACIA TRES CHICOS Y SU MADRE
    FINALIZANDO A LA FECHA EN UNA SITUACION MUY DESAGRADABLE.
    CON TU PARTICIPACION PODREMOS  SOLUCIONARLA
    TE AGRADECERE TE COMUNIQUES CON MIGO POR ESTA VIA O AL TELEFONO AL   4795 8739 MI NOMBRE ES JORGE MANCINELLI  PADRE DE LOS CHICOS
    GRACIAS

  • Germán Gómez

    Buena Gente, si pueden dar difusión a mi blog sobre Pizzas y Pizzerías de La Plata, se los agradezco.
    Este blog ya fue destacado por el diario La Vanguardia de España, acá les dejo el Link

    http://www.lavanguardia.com/participacion/tengo-un-blog/20130911/54382251644/pan-queso-pizza-blog.html

    Gracias

  • AugustoSanes

    Buenas Tardes Lic.Roitberg, quizás no tenga nada que ver con los comentarios anteriores, pero quisiera saber si La Nación tiene vinculación con la pagina Zonacitas, pués al pie de la misma y de los mails que me llegan dice: Una Empresa del Grupo La Nación. esto como primera parte, pués tengo algo muy importante para comentar pero primero quisiera que me confirme si lo que comento es cierto. Muchas Gracias.
    Atte.
    Augusto Sanes

  • AugustoSanes

    Perdón Lic.Roitberg, tendré alguna respuesta a mi solicitud de información respecto a Zonacitas., se trata de un hecho que a mi parecer se convierte en una estafa, paso a detallar: Recibo un Mail donde me dicen que me he ganado un IPHONE5, que para que me lo envén necesito depositar en un pago facil a nombre de una persona de Mendoza, integrante de Zonacitas, la suma de 450.- lo hago vía Pago Facil Western Union, y adjunto el comprobante, me responden que lo han recibido y me llega un mail de Transportes Gonzalez que evidentemente estan vinculados, diciendo que ya tienen la orden para el envío pero falta que le acrediten los $ 450.- para efectuar el envío. Alos dos días recibo otro mail De Zonacitas, que me dice que para hacer efectivo el envío debo depositar $ 600.- más, sin especificacion del por por qué, bueno les respondo que no me habían dicho nada en absoluto, pero que bueno les efectuaba el depósito y lo hice y envié el ticket. Asimismo me informan que por las molestias ocacionadas me bonifican el acceso a la pagina de Zonacitas por 6 meses, cosa que no es cierto porque ya se cortó. Resúmen al día de la fecha, 24/04/2015 no he recibido ninguna contestación a mis mails y por supuesto menos aún el IPHONE prometido. Ruego dar trascendencia a este asunto, pués creo no ser el unico damnificado dado que Zonacitas tiene mucha gente adherida y realmente puede resultar una estafa multimillonaria. Disculpe la molestia pero ruego me envíe una respuesta por favor.
    Muy Atte.-
    Augusto F.J.Sanes
    DNI 8538192
    Córdoba

  • http://www.grinc.com.ar Grinc sutentable

    gaston, comparto una app con vos , gratuita, que me gustaria puedas difundir: http://www.grinc.com.ar/app
    muchas gracias