Torta helada (Cassata), a partir de una Exquisita

 

_DSC2621

Esta torta helada es de mi absoluta autorí­a. La hago a partir de un bizcochuelo Exquisita de los que podemos comprar en el supermercado. Es muy fá¡cil de hacer. Yo la rellené solo con el helado pero podemos mezclarle frutas glaseadas, pasas mojadas en licor, pedacitos de chocolate, cucharadas de dulce de leche, pedazos de brownies si nos sobra alguno, merenguitos rotos, cascaritas de naranja confitadas, confites de chocolate… en fin. Dejen volar la imaginación y verá¡n los resultados.

_DSC2628

_DSC2620

_DSC2614

Ingredientes

Una caja de bizcochuelo Exquisita

Helado, 1 1/2 kilo del gusto/os que quieran. (Recomiendo un mix de frutilla, dulce de leche y limón; o solo dulce de leche; o chocolate amargo)

Huevos, 3

Leche entera o descremada, 220 cc

Ralladura de una naranja

Coco rallado, 4 cdas soperas

Molde adecuado: redondo, de 23 cm de diámetro má¡s o menos, con base movible

Preparación del bizcochuelo

Precalentar el horno a 165 °, forrar bien el molde con papel de aluminio dejando que sobrepase dos centí­metros del borde. Pulverizar con rocí­o vegetal y reservar

Batir bien los tres huevos y luego agregar la leche. Batir bien

Volcar el contenido del sobre en la mezcla de huevos y leche y batir 3 minutos con batidora eléctrica, o 5 con batidor de alambre, como dicen las instrucciones.

Agregar la ralladura de naranjas, mezclar bien y volcar en el molde humedecido con fritolí8­n. Meter en horno má­nimo por una hora.

Sacar del horno y dejar enfriar bien sin sacar del molde

bostrengo-tres

Preparación del relleno

Con un cuchillo filoso hacer un cí­rculo profundo, pero que no llegue a la base, atención, a un centímetro de los bordes de la torta.

Cuidadosamente, con una cuchara grande, ir vaciando la torta y colocando lo que sacamos en un bol o una fuente.

Picar bien la masa que sacamos y mezclarla con el coco rallado. Reservar.

Rellenar la torta con helado hasta la mitad y cubrir con una capa de la masa con el coco.

Volver a rellenar con helado hasta arriba y tapar con el resto de la masa con el coco.

Llevar al freezer por varias horas

Servir acompañada de unas frutas frescas y salsa de chocolate aparte para el que quiere agregarle.

LA FRASE DE HOY

“En la vida no hay soluciones. Hay fuerzas en marcha: hay que crearlas, y las soluciones vienen a continuación”

Saint Exupery

 

Â

  • IVANNA

    Simplemente deliciosa, la pondre en practica este domingo que nos reunimos en familia,le voy agregar merenguitos y chocolate en gotas que les encanta,tambien frutillas que este año estan excelentes,aunque un poco caras todavia….desde 33 uruguay, cariños y buen fin de semana.

  • mary jo

    hace muchos años hice la misma torta, solo que mezcle lo del hueco con dulce de leche y licor, y luego le puse la “tapa” que corte y la cubri con chocolate para baños -
    ricas, bien de verano -

  • Carito

    Una delicia!!!!!!!!!
    Besos Caro

  • LAURA

    Hola Ana, todos los dias leo tu blog, y esta receta me hizo acordar de una torta que yo “inventé” de adolscente ( cuando tenia tiempo…..) igual a la tuya.Le sacaba la miga al bizcochuelo, la mezclaba solamente con mousse de chocolate y a veces chispitas de chocolate tambien, pero nada mas, le volvía a poner la tapa y la bañaba ¡¡¡¡con Chocolate otra vez!!!! y al freezer. riquisimoooo. Besos

    • Ana D'Onofrio

      buenísima idea, la voy a poner en práctica otro día. graciasss

  • Caro

    Hola Ana, buenisimas todas las recetas.. y gracias por ayudarme con la “cena romantica”.. me encantó esta opcion, nosotros en navidad lo hacemos pero con pan dulce en lugar de bizcochuelo.. y para los cumpleaños en verano con arrollados pionono de dulce de leche… hacemos los arrollados con dulce de leche, los cortamos y con las rodajas tapizamos un molde forrado en papel aluminio desmontable… helado, al freezer y luego a disfrutarlo! besos

    • Ana D'Onofrio

      muchas graciasssss

  • mariajose

    soy nieta de ITALIANOS y me alegraste la amañana esta musikita me llevo lejos mi nona mi gente ke no esta pero esta dentro mio si el amor nunca deja deserrrrr gracias

  • ivanna

    buenisima, siempre la hice con pionono forrando el molde, dulce de leche, merengue y helado la desmoldaba y la bañaba en chocolate mañana la hare de este modo para el cumple de mi abuelo, gracias y feliz año!

  • Mabel

    Ana: idea sublime. En lo personal, probaria con el bizcochuelo de limon, y helado de chocolate amargo. Sería una buena combinacion, no? Gracias .

  • Fernanda

    Hola Ana! Me trajiste a la memoria cuando hacía más o menos lo mismo, pero con pionono. Cortaba tiras de pionono del alto de un molde redondo y las arrollaba con helado de chocolate amargo mezclado con cerezas y helado de vainilla con frutas abrillantadas humedecidas con whisky desde la noche anterior más almendras, hasta que llegaba a tener el diámetro del molde. Arriba lo bañaba con chocolate. La presentación al cortarlo quedaba muy linda ya que se veían los círculos concéntricos de pionono y helado. ¡un verdadero manjar! Hay que tener paciencia al armarlo, pero el resultado vale la pena.

  • Alicia

    Que bueno, di con tu blog de casualidad , esta muy bueno, util para mi que de cocina 0

  • silvia

    SENCILLAMENTE EXQUISITA!!! RICA Y FACIL.

  • ANA MARIA

    GRACIAS ANA POR TUS RECETAS ME AYUDAN MUCHO HICE LA TARTA LIGHT SIN MASA CON ZANAHORIA PIMIENTO Y BROCOLI QUEDO DELICIOSA Y ESO QUE LA HICE SOLO CON CLARAS
    HOY TENGO QUE HACER TORTA DE CUMPLE PARA MI AMIGA QUE MAÑANA FESTEJA DAME ALGUNA IDEA PARA DECORAR
    CARIÑOS

  • leonor

    Buenísima propuesta , jamás la hice .Me encantan las tortas heladas , lo pondré en práctica.

  • Celestemonaco

    La hice en Nochebuena, un éxito. Gracias!

  • Ana D'Onofrio

    buenísima idea, la voy a poner en práctica otro día. graciasss

  • Ana D'Onofrio

    muchas graciasssss