Torta Halloween para el cumpleaños de Aldo

 

_DSC1983 - copia - copia

 

 Para el cumpleaños de Aldo, mi marido, quise hacer una torta diferente, y me decidí por la que llamé Torta Halloween, porque es una adaptación personal de la pumpkin cake, o torta de calabaza, que se hace en Estados Unidos la víspera del día de Todos los Santos, el 31 de octubre. Nunca la había probado,  y doy fe de que es deliciosa. Por lo menos la versión que hice yo, dicho esto con absoluta modestia. Me salió deliciosa!!! Es una torta húmeda, como las que me gustan a mí, porque se adaptan a muchos momentos.

 _DSC1988 - copia - copia

_DSC1981

 

Ingredientes (15 porciones)

Harina leudante, 150 grs

Harina integral, 150 grs

Azúcar blanca, 150 grs

Azúcar negra, 150 grs

Manteca, 200 grs

Canela molida, 2 cdas de té

Polvo para hornear, 1 cda sopera

Mezcla de especias, 3 cdas de té

Sal, una pizca

Pasas de uva rubias, 150 grs

Huevos, 4

Cáscara de una naranja

Jugo de naranjas, 1 cda sopera

Calabaza cruda, pelada y rallada, 1/2 kilo

 

 

Ingredientes para el relleno

Mermelada de frutillas, 5 cdas soperas

Merenguitos, 7 ú 8

Dulce de leche, 300 grs

IMG_0116

Ingredientes para la cobertura

Chocolate, 1 tableta entera

Dulce de leche, 2 cdas soperas

Oporto, 1 copita

Preparación

Precalentamos el horno a unos 170 grados y humedecemos con rocío vegetal un molde redondo de unos 23 cm de diámetro y unos 12 o 13 de alto.

Colocamos en un bowl las harinas, los azúcares, la mezcla de especias, las pasas y la sal y removemos para que todo se integre bien.

Batir los huevos con la mantece, agregar la cáscara de naranjas picada bien chiquita y la cda de jugo. Luego volcar todo sobre los ingredientes secos, revolver bien hasta amalgamar todo.

Por último agregar el zapallo rallado y cocinar por unos 45 minutos. Chequear antes de sacar la torta del horno  que al introducir un escarbadientes éste salga limpio.

Dejar reposar 10 minutos y luego desmoldar.

Cuando está fria se la corta por la mitad y con un pincel cubrimos la base inferior con mermelada de frutillas reducida con un poquito de agua o licor.

Romper los merenguitos y mezclarlos con el dulce de leche; luego colocar esta mezcla sobre la mermelada de frutillas, y encima la parte superior de la torta. Llevar a la heladera hasta el día siguiente.

Poner el chocolate a derretir a baño María, agregando el Oporto y las cucharadas de dulce de leche. Remover de vez en cuando, y cuando está totalmente derretido remover para integrar todo perfectamente. (Para decir en voz baja: yo quise hacer un glacé porque me gusta como queda, pero no me salió y entonces tomé la decisión de cubrir la torta con chocolate, y quedó muy bien). Y ahora, un Feliz Cumpleaños muy particular dedicado a mi amor.

 

 

LA FRASE DE HOY

“Un paso cada vez me basta”

Gandhi

 

 

  • IVANNA

    UN MANJAR………a proposito la tarta de cebollas moradas a mi madre le encanto.Excelentes recetas como siempre.

    • Mercedes F.H.

      Que rico!!! La “mezcla de especias” que es? que especias son las que se “mezclan”? o se pide asi en una dietetica/casa naturista, etc? Gracias!

  • mary jo

    mmmmmmmmmmmm yummy

    • Ana D'Onofrio

      Muchas gracias

    • Carmen

      Ana:
      se ve muy rico y lindo, te queria preguntar por la textura, queda tipo un budin de pan???
      Muchas gracias!!!

  • LILIAN

    ME ENCANTARÍA QUE ME ENVIARÁN LA RECETA PARA REALIZAR EL BUDIN DE PAN.TODAS LAS MAÑANAS DISFRUTO LEYENDO LAS RECETAS, Y LAS FRASES ME ENCANTAN, ARME UN ARCHIVO POR MES A EFECTOS DE CONSULTAR LAS RECETAS EN EL MOMENTO DE SORPRENDER A MI FAMILIA. MUCHAS GRACIAS.

  • Melina

    Me pareció buenísima la torta.Vivo en México y por estos lados al aproximarse halloween hay zapallo asi que tengo que aprovechar.Quiero saber qué especies son la de la mezcla porque no se si conseguiré esa mezcla aca.Gracias!!!

    • Ana D'Onofrio

      Las especias que yo uso es: pimienta negra molida, nuez moscada, jengibre, coriandro en polvo, clavo de olor, comino, canela, pizca de pimienta de Cayena

  • Mercedes F.H.

    Gracias por las aclaraciones! soy un cuasi ex bosquejo de novata! jiji

  • Estela

    Ana, es posible hacerla con la mitad de ingredientes para que salga mas chica, ya que en casa somos dos??
    beso y saludos

  • Ana D'Onofrio

    Muchas gracias

  • Donatony

    MERCEDES: se llama “mix de especias para tortas”, se consiguen en cualquier dietética, son muy buenas para masas de tartas como para budines y tortas. La LINZER TORTE es una masa quebrada que lleva la mezcla de especias, un poco de cacao, y se arma como una pasta frola que lleva dulce de frambuesas… deliciosa

  • Ana D'Onofrio

    Me mandarias, Donatony, la receta de la Linzer Torte? muchas gracias

  • Ana D'Onofrio

    Me mandarias, Donatony, la receta de la Linzer Torte? muchas gracias

  • karina

    hola Ana, te mando mi version de torta de zapallo sin leche ni manteca?, queda riquisimaaaaaaaaa

  • Ana D'Onofrio

    Me la mandarías? Muchas graciasss

  • Ana D'Onofrio

    Me la mandarías? Muchas graciasss

  • Ana D'Onofrio

    Las especias que yo uso es: pimienta negra molida, nuez moscada, jengibre, coriandro en polvo, clavo de olor, comino, canela, pizca de pimienta de Cayena