Torta de miel para que hagan los chicos

 

_DSC4652

Es una torta para que hagan los chicos porque es muy sencilla: todo se mete en la procesadora, la licuadora o se bate en un gran bol con el batidor.  Me la mandó mi querida amiga y maestra Miriam Becker, y yo se las paso ya a ustedes para que la prueben.

Pueden hacerla en un molde redonde, de unos 24, 26 cm. de diámetro, o en uno cuadrado, un poco más grande, de los rectangulares, lo que permite luego cortar la torta en cuadraditos. También se puede hacer en un molde con tubo central, para que se cocine más rápido, ya que es una torta que lleva tiempo de horneado. Vamos a los ingredientes, no sin antes decirles que es deliciosa, que es una gran torta para una buena mesa de té (verán ustedes que yo la serví con un té de durazno de Tealosophy), y que en un caso de apuro hasta la pueden servir de postre, con una bocha de helado de canela, con crema batida sin azúcar o con el siempre efectivo helado de crema americana

_DSC4660

Ingredientes

Miel líquida, 300 grs

Aceite neutro (tipo girasol), 200 cc

Azúcar, 350 grs

Agua, 250 cc

Huevos, 2

Esencia de vainilla, 1 cdta

Ralladura de limón, 1 cda sopera

Harina leudante, 140 grs

Harina común 0000, 270 grs

Bicarbonato de sodio, 1 cdta

Canela en polvo, 1 cda

Cacao amargo, 2 cdas de té

IMG_0121

torta-de-mil-x-dos

Preparación

Poner todo junto en la procesadora la miel, el aceite, el azúcar, el agua, los huevos, la esencia y la ralladura de limón.

Mezclar y tamizar juntos las harinas, el bicarbonato, la canela y el cacao.

Agregar la mezcla líquida, mezclar bien con movimientos envolventes y pasar al molde, humedecido con rocío vegetal, como saben que me gusta hacer a mí. Colocarlo sobre una chapa o bandeja para hacer un doble fondo y que, por estar tanto tiempo expuesto al calor, no queme la torta.

Meter en el horno mínimo (150-155 grados) por una hora y media. Testear con un palillo si está cocida. Antes de servir espolvorear con azúcar impalpable.

 

 

LA FRASE DE HOY

“La muerte de un ser es siempre a imagen de su vida”

Don Juan, de Mozart

  • Silvi

    Hola Ana. Quería felicitarte por tu blog, lo descubro recién ahora. La verdad es que tenés una forma tan cálida de escribir y contar las recetas, anécdotas, etc. que hiciste que en un par de días me leyera todos los posts y copiara las recetas.
    Hacía rato que no entraba a ver los blogs de La Nación, solía hacerlo cuando estaba el blog “Vivir en Japón” ya que actualmente me encuentro viviendo aquí en Japón. Tuve la suerte de conocer a Mariana, su creadora, excelente persona por cierto.
    Voy a preparar la torta de miel, tiene muy buena pinta, después te cuento como me sale…
    Hasta pronto.
    Silvina.

  • mary jo

    a mi lo que me pasa cuando cocino con tanta cantidad de miel, tortas o panes, me salen apelmazados -
    seria que le falta un horno medio al principio y luego bajarlo?

    • luly

      Te felicito por tu blog!!! Ana es muy calido y las recetas son buenisimas
      Un gran cariño Luly

  • Alejandra

    Me encanta este blog . Te felicito .Soy apasionada por la cocina y no me pierdo ni una receta .
    Muchas gracias !!!!!!!!

    • Claudia

      Felicitaciones … Me encantó la torta de chocolate de Franco … la hacen todas mia amigas y ésta la probamos el finde !!! Gracias

  • Carlos Ferreira

    Hola

    esta receta es igual a la Torta de Miel u Onik Leicaj con que se celebra Rosh Hashana.
    linda torta, me trae hermosos recuerdos.
    saludos
    Carlos

  • Magdalena

    Hola Ana! Me encantó la receta. Te quería preguntar a vos o alguien que tenga ganas de pasarme alguna receta rica para empanadas, yo voy a hacer jamon, queso y roquefort, tomate queso y albahaca, humita y pollo; alguna otra variedad que se les ocurra?

  • Vicky

    Hola Magdalena: las de Miriam Becker “Empanadas de cebollas, pasas y castañas de cajú” http://www.miriambeckerweb.com/recetas_miriam_receta.php?id_receta=14

  • Mariela

    Hola Ana! me diste la idea para hacer la torta del sábado que vienen unas amigas a casa y justo tengo todos los ingredientes!!
    Besitos y gracias por tu dedicación!

    • miriam

      Hola Ana:
      Gracias por reproducir esta torta que a mis nietas tanto le gustan!!! Gracias por recordarme siempre con tanto cariño y la cocina, simplemente el amor por la cocina y pensamientos afines hicieron de estos encuentros “deliciosos” un diálogo espiritual…,porque también la mano de Dios está en la sencilla tarea de dar con amor aquello que hacemos con tanto amor…Nos hace tan felices la sonrisa del otro cuando somos capaces de alegrarles unos minutos en sus vidas…Miriam

  • Carito

    Ana,

    hice la torta y salio rica, a Juanito, mi hijo más chico de 2 años le ENCANTÓ!.La única diferencia con la de la foto es que me quedó muy oscura, puede ser por la miel? y yo en vez de ponerle cacao amargo le puse Nesquik.

    Besos desde Salto, Caro

  • ANGIE

    Le pase la receta a una amiga que hace un año no puede consumir lacteos en ninguna de sus formas.
    No solo salio riquisima, sino que verle la cara de felicidad a ella y a su bebe de 11 meses disfrutar una torta fue lo mejor del fin de semana..
    Gracias Ana!!

  • ALD

    Hice la receta, utilicé un molde savarin y salió muy buena! Es muy fácil pero hay que alistar toooodos los ingredientes porque son varios, eh! También hice la torta Leicaj y salió espectacular, así que gracias a Ana por facilitarnos también recetas de Miriam (que siempre veo también en los videos de recetas de lectores que genera La Nación OnLine)

  • Leticia

    Acabo de tomar el tè con mis amigas, a quienes les preparè esta torta! (tenìa un montòn de miel que me habìa regalado un amigo y no sabìa en que usarla!)y la verdad que BUENISIMA!!
    Nunca me gusta sacar recetas de internet porque las consideraba poco confiables pero la verdad que esta torta saliò espectacular!
    Yo le añadì nueces! y tambièn se le puede poner pasas de uva! una delicia!

    • Ana D'Onofrio

      gracias, Leticia, por confiar en mi receta. Espero que me visites a menudo. Gracias otra vez

  • josefina

    Hoy hice la torta y me salió muy mal :( Aquellos que quieran intentarla tengan en cuenta que es MUY GRANDE! Me quedó cruda en el medio y la tuve que tirar. Con todos lo ingredientes que usé y las dos horas de horno me dolió en el alma pero no se podía comer.
    Seguiré intentando otras recetas…

  • betty

    quisiera saber si puedo usar polvo de hornear en lugar de bicarbonato de sodio.
    Gracias

  • Chibe

    me gusta  :)

  • Chibe

    me gusta  :)

  • ValeriaGomes

    exelente para la chikita de la casa

  • Carlos Ferreira

    Hola

    esta receta es igual a la Torta de Miel u Onik Leicaj con que se celebra Rosh Hashana.
    linda torta, me trae hermosos recuerdos.
    saludos
    Carlos

  • Ana D'Onofrio

    gracias, Leticia, por confiar en mi receta. Espero que me visites a menudo. Gracias otra vez