Budín húmedo de naranjas con sólo 3 ingredientes!!!

 

Esta receta les va a encantar por lo fácil y deliciosa. La idea viene de mi prima Sara, la creadora de la torta Sarita (¿se acuerdan?). Y es como les digo en el título: sólo lleva tres ingredientes, medidos con un vaso o una taza, del tamaño que elijamos según el tamaño que queremos para el budín. Más facil, queridos amigos, imposible.  Veamos.

Ingredientes

Huevos a temp ambiente, 1 vaso

Azúcar, 1 vaso más 1/2  vaso más  para el almíbar

Harina leudante cernida, 1 vaso

Ralladura de 2 naranjas para perfumar

Jugo de media naranja

 

———————–

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

—————–

 

 

Preparación

Preparar un molde savarin humedeciéndolo con rocío vegetal  y reservar.

Batir los huevos con el azúcar hasta lograr que dupliquen el volumen y queden hechos una crema clara y apetitosa. Agregar esencia de vainilla y  ralladura de naranjas. ACLARACION: no lleva manteca, aceite ni ninguna otra grasa.

Sacar el bol de la batidora y echar la harina en forma de lluvia, con movimientos envolventes.

Llevar a horno de 160 grados por 1 hora como mínimo. Sacar y dejar en el molde 10 minutos, luego desmoldar sobre rejilla.

Preparamos un almíbar con la media taza de azúcar más media taza de agua más el jugo de media naranja y dejamos que se enfríe.

Cuando el budín ya está frio lo pinchamos cuidadosamente con un escarbadiente y esparcimos el almíbar por encima con una cuchara. Luego lo glaceamos con un glacé como el que ya sabemos hacer (yo además decoré con unas cascaritas de naranja) y… a la mesa.

GLACÉ: batir una taza de azúcar impalpable con 1 cda sopera de agua tibia y 1 cda sopera de jugo de naranjas.  Si queda chirle, agregar azúcar; si queda muy duro, añadir más líquido DE A GOTAS.

 

——————

LA FRASE DE HOY

“Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate”

Carlyle

 

  • Elvira

    Hola Ana, soy una admiradora de tus recetas y casi todas las he probado, pero a ésta receta del budin húmedo de naranjas le falta explicar: si tenemos que untar el molde con manteca y enharinarlo antes de poner el preparado.
    Muchas gracias por anticipado y tambien por lo bien explicadas que estan.

    • patry

      hola , el molde ella ya lo reservo con rocio vegetal , o sea no tenes que enharinarlo , y las medidas estan clarisimas todo los ingredientes son 1 vaso , me encanto tu propuesta Ana saludos

    • med

      Lo dice al principio “molde savarin…..”. Es cuestión de leer.

    • Mabel

      que ricor !
      Med, el hecho que sea molde savarin no quiere decir que ya venga con propiedades antiadherentes, si lo es si fuera por ejemplo, de teflón. Pero si pone que tiene rocia vegetal, voilá! santo remedio. Este finde torta segura!

  • noel

    hola! parece riquisima! solo una pregunta, no lleva ni manteca ni aceite ni ninguna grasa?
    muchas gracias

    • Marcela

      Hola Noel,
      Dice claro y en negrita: ACLARACION: no lleva manteca, aceite ni ninguna otra grasa.
      Debe ser así nomás…
      Que te salga rica!

  • jelamero

    Que buena receta y mas facil imposible! Saludos

  • Vicky

    Hola Ana, una tía mía hacía un budín de naranja también con almíbar, desmoldaba el budín echaba la mitad del almíbar en el molde, volvía a poner el budín y le echaba encima la otra mitad, Y AHORA DESMOLDAR CUANDO ESTÉ FRÍO. El almíbar lo hacía sin agua, con el jugo de 1 naranja y de 1/2 limón, con el azúcar necesaria. Como siempre muchísimas gracias por todas tus recetas.

    • mey

      me gustaria que expliques mejor como hace tu tia , desmolda en caliente pone el almibar y lo vuelve a colocar y pone el resto?
      gracias

    • Vicky

      Sí,desmolda en caliente, pone el almíbar, el budín y el resto del almíbar. Y desmolda frío.

  • Gonzalo

    Perdon, cuantos huevos lleva? y cuanto de azucar? porque si mal no lei los ingredientes dicen 1 vaso de azucar… gracias

    • norma

      Creo que la receta es interesante, pero que significa 1 vaso de huevo?

    • Gonza

      Un vaso, le pones huevos hasta que se llene, lo mismo con el azucar. Ya la habia visto esta receta, yo el vaso que use lo llene con 4 huevos, no me salio muy grande, pero es la proporcion lo que importa. Mientras uses el mismo vaso para medir todos los ingredientes te sale bien. Mas grande el vaso, mas grande el resultado. Slds!

  • Alejandra

    Hola Ana ,muy buen viernes . Y que viernes soleado , hermoso que invita a hacer este fabuloso budín .
    Re fácil , con pocos ingredientes , todo lo que caracteriza a este blog .-
    Muchas gracias a tu prima Sara y a vos por compartirlo . Excelenteee !! Me encantó al igual que la música y la frase que se las trae .-
    Les deseo a todos muy buen fin de semana -
    Abrazos .-

    • sabri

      Hola! tengo una deuda respecto a la cantidad de huevos. un vaso??? cuantos huevos serian? gracias!

      • any

        La pregunta es la de todas:no se pone manteca ni harina en el molde? el glacé lo pueden repetir? Gracias

  • soledad

    amatuer es la redaccion de la receta, que tamaño es el vaso, y si no tengo batidora con bol incorporado? en un vaso pueden entrar 12 huevos. A mi entender deberia ser mas especifico en las cantidades y en la redaccion, si la intencion es incentivar a la gente a cocinar, a mi me gusta la cocina, pero esta receta seguro que no la hago me desanimo completamente tanto como esta explicada como la forma que estan dadas las cantidades. conclusion: de amateur no tiene nada, es para entendidos en cocina

    • Julieta

      Aclara que según el tamaño del vaso, será el tamaño del budín…es tan clara la receta pero hacen preguntas tan básicas…a pensar un poco gente! Un vaso o taza de huevos es llenar una taza o un vaso, con huevos enteros o batidos!

    • Laura

      Mejor no la hagas, si no tenés ni idea…12 huevos en un vaso? Estás demente?

    • med

      “En un vaso entran 12 huevos”???…te faltó aclarar de codorniz, quizás. Salvo la duda del almibar, la receta es fácilmente entendible aún para una mononeurona, como yo.

    • Mariela

      Soledad.. la verdad es que no quiero ser ofensiva… pero esto es AMATEUR y Ana realmente brinda todo lo que sabe, cada truquito, cada detalle… por que tenemos siempre que ser tan violentos ?? Podrias haber dicho lo mismo, pero de otra manera …. Una taza es UNA TAZA.. es decir, pones tantos huevos como entren en esa taza… y usas la misma taza para medir el azucar, y la misma para el harina… Hay una receta de Essen que se mide asi: con tazas! Creo que esto es para gente con buena onda y ganas de aprender algo nuevo. Si no se entiende, se pregunta.. Y si no gusta, a otro blog, hay un monton de especialistas …

    • silvia

      sole. un consejo…… mejor comprate algo hecho y te evitas un dolor de cabeza(x pensar)

    • Inés

      No puedo creer las preguntas que hacen las lectoras. Me pregunto si saben leer porque está bien explicada la receta, no hay más que seguir los pasos. LEAN DETENIDAMENTE CHICAS!!!! Usen el cerebro!!!!

    • Laura

      Totalmente de acuerdo!
      Aclaren chicas… no es tan difícil!

  • Pablo

    Cuanto huevos son necesarios? Podrias pasar la receta del glace? Gracias!

  • Jess

    Hola! super linda la receta, se puede reemplazar por otra fruta, manzana, o banana?
    Gracias y buen fin de semana para todos!!!

  • Mariela

    Hola a todos, es la primera vez que hago un comentario. Antes que nada, algunas veces cuando leo las recetas es cierto que no son del todo claras, a veces, pero justo esta receta está bien explicada, por ejemplo para la que preguntó por el molde dice “Preparar un molde savarin humedeciéndolo con rocío vegetal y reservar”. Yo desde que empecé a usar el rocío vegetal como dijo alguna vez Ana, abandoné para siempre la manteca y harina. Sobre otra consulta dice “ACLARACION: no lleva manteca, aceite ni ninguna otra grasa”.
    Ahora bien, sobre el comentario de la batidora, yo tampoco tengo y hago todo a manopla, obvio me cuesta más pero saco unos músculos que ni les cuento y cuando veo que la receta supera mis pocos conocimientos culinarios, espero la próxima que quizás pueda hacerla.
    Saludos.

  • maria

    por favor: la misma pregunta que varios lectores ya hicieron ¿huevos? seguro que un vaso no es ¿cuántos?

    • Dana

      Sí, es un vaso. Agarrás un vaso. Rompés huevos adentro del vaso hasta llegar al borde. Listo. Tenés UN VASO de huevos. El mismo vaso lo usás para medir el resto de los ingredientes.

  • patricia

    Hola Ana!!!! excelente receta!!! que buena para el té o mate del sábado y domingo!!!
    para los que comentan: creo que la receta está impecablemente explicada. Primero dice que al molde hay que humedecerlo con rocío vegetal, segundo, dice que elijas el tamaño de vaso o taza con los que vas a medir los ingredientes y lo usas para medir tanto los huevos, como el harina y el azúcar… En lugar de criticar la receta creo que deberían leer con mayor atención.
    Muchas gracias Ana como siempre!!!!
    Saludos,

  • Maria

    Hola, quisiera me aclararan que medida de azúcar se utiliza al principio con los huevos, ya que parece que distinto de la receta, sería una taza para el almíbar y no media..
    Otra pregunta, perdón por mi ignorancia, pero para qué se pincha con escarbadientes?
    Por último, alguien me explica rápidamente cómo se hace el glacé?
    Muchas gracias

    • med

      María: tu duda sobre el almibar es la mía. Ya pregunté y esperemos la respuesta.
      Se pincha para que “penetre” el almibar y quede húmedo.
      El glacé lo hacés poniendo azúcar impalpable y jugo de naranja ( en este caso) de a poco, que no te quede demasiado líquido. Debe “deslizarse” cuando lo volcás sobre el budín.

  • Dolores

    hola! me encantan las recetas faciles… jajaja! no tengo rocio vegetal. puede ser que use aceite de maiz y le ponga poquito? tampoco tengo un molde savarin. pero sí una budinera rectangular. sera lo mismo? gracias!!

  • Cynthia

    Hola Ana! muy buena la receta!! Ademas, super facil!! Pero podrias decirme mas o menos cuantos huevos van en un vaso y la cant de azucar y harina aprox en gramos? Mil gracias!!! Buen fin de semana!!! Cynthia

  • med

    Coincido!LEER, simplemente eso.

  • med

    Lo que sí difiere es cuando habla de azúcar: 1/2 taza más para el almibar y al hablar de almibar dice: TAZA de azúcar más media taza de agua.

  • med

    Cynthia: En un vaso/taza van la cantidad de huevos/ azúcar/ o harina que ENTRAN O CABEN DENTRO del vaso/taza . Ni más ni menos. Por eso no aclara en gramos.

  • enero

    es un biscochuelo hecho y derecho

  • mariuchi

    Ana: a pesar de algunos cuestionamientos, la receta dice todo lo necesario para que salga bien. El tema de usar vasos o cualquier recipiente es ideal porque nunca falla. La única duda que tengo es la siguiente: según tenía entendido, cuando se coloca almíbar sobre una torta, uno de los ingrediemtes debe estar frío y el otro caliente; o sea sobre torta caliente=almíbar frío y viceversa. Pronto la haré!! gracias, besotes y buen finde!!!!!

  • CRISTINA

    mmmmmmm!!!!! a mis peques les va a encantar!!!!
    (laila y tobias de 3 y 5 años: cocineritos y catadores de tortas!)

  • celia

    Hola me encanta este bizcochuelo!!! y la receta me parece re entendible, pero lo que no sé y me gustaría aprender es a hacer las cascaritas de naranjas para decorar. Si alguien me la puede pasar sería ideal. Gracias Saludos

  • Gaby

    Soy celiaca y quería saber si hay alguna forma de poder reemplazar la harina común por alguna otra para poder hacer esta receta.

    Muchas gracias

  • Luli

    Todo bárbaro, pero cuántos huevos?

    • Lidita

      Los que quepan en un vaso.

  • Marc

    Excelente receta! Tengo todo en casa así que hoy la pruebo! (Me mato de risa con los comentarios pidiendo más datos ya que está clarísima la receta. Creo que tenemos algunos prejuicios: que la receta debería ser más complicada y con más ingredientes, y que los huevos se cuentan por unidades)

  • laura

    Yo, le pregunto sra. soy una persona mayor, Ud. enviaria las recetas por mails, muchas gracias Laura.-

  • Miriam

    Aclaracion lleva grasas porque lleva huevos, de todas formas es facil y lo voy a hacer en forma de budines y mando luego la foto a ver que tal queda. Gracias por las recetas

    • Myriam

      Miriam, el comentario de las grasas se refiere exclusivamente al contenido graso para que el bizcochuelo (no es torta) no salga seco. Entonces la ¨grasa¨ se le agrega de alguna forma, también se puede reemplazar el almíbar por una mezcla con leche condensada. Saludos,

  • Myriam

    Ana, conozco la receta y la hice, con algunas variantes. Solamente aclararía, que no son menos de 4 huevos y cuando se baten sin separar las claras, debe quedar la mezcla bien consistente, de lo contrario, no sale bien, es exactamente como el pionono, si hacés las claras a nieve, puede ser más rápido y más esponjoso. Y obviamente, si no tiene grasa, se pegaría de no engrasar bien el molde. Ahora un consejo, en vez de usar un escarbadientes, usá una brochette, porque con el escarbadientes no pasa el almíbar y abajo puede quedar seca. Es un bizcochuelo muy rico, Cariños,
    Myriam

    • Mariana

      Miriam, nos podrias contar como harias el reemplazo del almibar con una mezcla de leche condensada?? gracias!

  • claudia

    Quisiera saber como se hacen las rodajitas de naranja para que queden azucaradas como muestra la foto.

  • Ana

    Nunca hago comentarios y tampoco soy una chef en la cocina. Pero realmente mas facil que esta receta nunca lei.

  • fran

    se puede adaptar con premezcla para celiacos?
    Gracias!

  • SILVIA

    MIERCOLES QUE ESTA COMENTADO EL BLOG DE HOY!!!! AHORA DIGO, ESO QUE LA RECETA LLEVA SOLO 3 INGREDIENTES… NI ME QUIERO IMAGINAR SI HUBIERAS ESCRITO LA DE UN PUCHERO A LA ESPAÑOLA!!! JAJA BUEN FINDE ANA

    • Karina

      Cómo sería?..un vaso de osobuco..un vaso de choclo..un vaso de papá..jaja se nos iba a complicar en serio. Buen finde!!

  • María

    Hola Ana!que lio que se armo!!mamma mia!!! muy buena la receta no se si la vamos a realizar pero
    pero hoy todos te escribimos!!

    Cariños buen finde para todos!!!

    María

  • claudia

    disculpen y sin ofender a nadie, pero después le decimos a los chicos que no interpretan las consignas en el colegio. LA RECETA ESTÁ CLARA Y ENTENDIBLE.DIOS MÍO!!

    • Lidita

      Tal cual, Claudia. Tal cual.

  • Veronica

    hola, una consulta: no se le puede poner a la preparacion el jugo de media naranja y asi tendría más sabor?

  • monica

    ya la hice, salio perfecta!, la voy a servir de postre mañana con una bochita de helado de vainilla, cubierto con mermelada casera de naranjas amargas, glup!

  • Silvina

    Tantas consultas despertaron mi curiosidad, la receta está bien explicada, es cuestión de leer con atención, poner buena voluntad y usar el cerebro o el sentido común. Mañana la preparo!
    La serviré como sugiere Mónica.

  • Silvina

    Una preguntonta, a modo de chanza, eh, no se ofendan…
    ¿La taza de huevos, es una taza hecha con cáscaras de huevos? a ver si le pongo los huevos (yemas y claras) y se me desarma en la mesada…y se enchastra todo…aaayyy…jaja, es una bromita nomás.

  • jelamero

    Hola Ana, hoy domingo entre a copiar la receta porque no tuve tiempo antes y sin ser agresiva con los que participaron preguntando, te quiero pedir que no hagas caso de los comentarios absurdos que algunos hacen porque la receta esta super CLARA.
    Por lo visto y no se ofendan pero evidentementela mayoria leee sin prestar la mas minima atencion y a razonar un poquito.
    Al comienzo dice:”humedecer molde con rocio vegetal y luego no lleva aceite, manteca ni ninguna otra grasa, medir en vaso, taza o recipiente , segun el tamaño sale el budin”.
    Mas claro imposible. No conocen la torta cuatro cuartos? hasta mi hijo cuando tenia 8 años la sabia. Por favor, gente lean con atencion. El blog es cocina amateur y la persona que dijo que asi no se animaba, le digo animate porque asi se aprende a cocinar:prubea y error. Mi mama me enseño lo basico y luego aprendi siguiendo las recetas. Ademas Dolly hizo un budin parecido de limon la semana pasada en canal Gourmet. Si lo hace Dolly todo barbaro, si lo comparte Ana, le dan mas vuelta a la receta que una calesita.Disculpen TODOS pero estas cosas me sacan, porque aqui hay buena voluntad.Saludos y buen fin de semana para todos. Cariños ANA

  • ma del carmen

    lo puse en facebook, el budin es riquisimo, y la unica aclaracion necesaria es: cuando la torta esta fria se baña con almibar caliente, y cuando la torta esta caliente y el almibar debe estar frio, ese es el secreto para que se humedezca bien

  • susana

    Esta re-clara. Es increible las cosas que preguntan. Un vaso de huevos, es un vaso lleno con huevos, por supuesto sin cascara. Ana, no te preocupes.

    • valeska

      En realidad son 4 ingredientes:
      Huevos
      Azúcar
      Harina leudante
      naranjas

    • Laura

      Depende del vaso la cantidad de huevos que entren…
      Digo, tan dificil es aclarar la cantidad???

      • Barbara

        Depende del vaso que uses, no todos tenemos vasos del mismo tamaño en casa, y depende del tamaño de los huevos. Por eso es que no aclara cuantos huevos y pone 1 vaso.

        • Mariangeles

          Gente, lo importante en esta receta son las proporciones, no las cantidades, no importa si usas un vaso chico donde entren 3 huevos o uno grande donde entren 6, lo que importa es que siempre utilices el mismo vaso para medir el resto de los ingredientes (harina y azúcar) se entendió?

    • Laura

      Me parece que si alguien pregunta es porque no entendio, te felicito Susana por que a vos no te surjan estas dudas y sobre todo por tu tolerancia

  • valeska

    En realidad son 4 ingredientes:
    Huevos
    Azúcar
    Harina leudante
    naranjas

  • Laura

    Cuantos huevos entran en un vaso?
    No entiendo…

    • Gisselle

      Depende del tamano del vaso, utiliza el mismo vaso para el resto de los ingredientes

  • maia

    apoyo totalmente!!!!! esta receta es para amas de casa que no tienen nada que hacer y lo único que saben hacer es contar huevos! (soy mujer, me dedico a la cocina y realmente está muy mal redactada)

  • Patricia

    Buenísima queda!!!!!!!! un manjar!!!

  • Liliana

    Espectacular me salio el budín y tan fácil,muy buena receta,gracias!!!!!!

    • adonofrio

      cuanto me alegro!!!

  • Claudia

    Se ve muy rico,ya me pongo a hacerlo…pero sin manteca no es budín,creo…es bizcochuelo húmedo.

    .

    • HelBor

      eso mismo es. lo que me gustó es agregarle ese almibar y dejarlo bien borracho

  • eugenia

    se puede hacer en un molde común que no sea savarín?? gracias.-

    • leonar

      si es porque no tenes un molde savarin ,pone una latita de durazno que hayas usado en el centro del molde y ya tenes tu molde savarin

  • Titina

    Es un bizcochuelo. Por qué tanto tiempo de cocción? Además no sería mejor remojarlo mientras está húmedo.? Debe ser rico…

  • susana

    tiene una pinta espectacular, lo voy a hacer ya, pero no le voy a agregar el almibar, solo la voy a espolvorear con un poco de azucar impalpable arriba, asi es un poquito menos de calorias. espero que salga igual de rico

    • Violeta

      Las calorias …las calorias…

      basta de ese versito tan ridiculo…
      ¿ sabe como se soluciona ?

      COMIENDO UNA PORCION MENOR… NO ALTERANDO LA RECETA.

  • Viviana

    Que es un vaso de huevo?

    • Ana D’Onofrio

      un vaso lleno de huevos

  • Tere Ma

    El budín crece mucho y después se baja???! Quiero saber si es así o me salió más o menos. Creció mucho y después a mitad de cocción se bajó.
    Muchas gracias

    • HelBor

      tiene que crecer mucho. Las recomendaciones de Ana del horno bajito es la posta, además de que el batido tiene que llegar al famoso punto letra (mucho mucho batido)

  • barbi

    Depende del tamaño de los huevos, por eso no se especifica la cantidad.

  • ruth

    muy linda la receta bienfacil yo hice dos riquisimos

  • ALICIA

    B.noches. La torta se ve deliciosa, leí los comentarios y en ninguno contestaron a que equivale un vaso de huevos, me parece que a los que entendieron les sería más fácil y amable contestar, (a quién no entendió y consulto), en vez de criticarlo.

    • Barbara

      Alicia, agarra el vaso con el que vayas a medir y pone los huevos que sean necesarios para llenar el vaso. Pone uno, batilo un poco, pone otro y asi hasta que completes el vaso.

  • marquino

    haaa buenisimo para estos tiempos de crisis me puse a buscar algo rápido rico y económico sobre todo lo acabo de hacer asi que espero que guste despues les cuento como me fue y como quedo con un un ingrediente que agregue….

  • Anna Queijas

    todo bien! pero no dice cuantos huevos lleva para que suben la receta si no especifica las cantidedas que ganas de hacer perder el tiempo!

    • Violeta

      NO SEA TAN CRITICONA AL CUETE.

      Si lo dice, Ud no sabe leer nomás, o interpetar.

      UN VASO de huevos a temperatura ambiente . ( el mismo vaso que le sirve de medidor para azucar y harina)

    • claudia

      tenes toda la razon no seria mas facil aclarando 1 huevo, o 2 huevos para algo se crearon los numerosno???? sabras hacer tortas pero ni idea de ser especifica y precisa con las indicaciones vos si que ni ahi de hacer un libro de recetas

    • Maru

      Exelente!!!

  • fer

    en una taza de te entran + o – 3 huevos

  • Melu Mel

    Lo hice y salio riquisimo, gracias!

  • María

    Espectacular, muchas gracias!

    • Ana D’Onofrio

      graciasss

  • HelBor

    Gracias Ana. Es una preparación de bizcochuelo basicamente ¿no?

  • Malvina Constanza Gonzalez

    La probé y salió deliciosa! Lo único, por la medida de mi molde la preparación alcanza para dos! Gracias…

  • Agustina

    que seria un vaso de huevo?