Otra receta de tarta: de cebolla de verdeo y panceta

 

IMG_0080

Sí, para los que dicen “otra vez tarta”, otra vez una tarta. Porque es verano, porque es un plato noble, porque son frescas y sabrosas, porque nos encantan. Una tarta más, esta vez de verdeo y panceta crunchy. Hmmm…. deliciosa. Como pueden ver en las fotos, la hice ayer y la comimos en la terraza, bajo la pérgola, con palta en rodajas y ensalada de lechuga capuchina y tomates perita.

IMG_0073

 

IMG_0091

 

Ingredientes

Masa de tarta infalible

Panceta ahumada, 100 grs

Cebolla de verdeo, 400 grs

Arroz integral cocido, 1 taza

Ricota descremada, 1 taza

Huevos, 2

Queso parmesano rallado, 1 taza

Salvado de avena ultrafino, 4 cdas soperas

Sal, pimienta y nuez moscada, c/n

IMG_0085

Preparación

Luego de haber dejado descanzar la masa en la heladera por un par de horas, forro una tartera con fondo desmontable y la meto en el freezer mientras preparo la mezcla.

Desecho las terminaciones del verdeo y lo corto en rodajas finas. Lo salteo en una sartén o wok humedecido con rocío vegetal. Reservo.

En el mismo wok, bien caliente, pongo la panceta cortada en pedazos muy chiquitos y la doro bien, desechando la grasa que va soltando. Apago el fuego y la dejo allí que siga dorándose con el calor. Reservo también.

Pongo en un bol el verdeo, la panceta y el arroz integral. Revuelvo bien, agrego la ricotta y 2/3 de la taza de queso parmesano (guardo el otro tercio para espolvorear por encima antes de meter en el horno). Salpimento y agrego un poquito de nuez moscada.

Bato los huevos y los incorporo a la mezcla, revolviendo bien.  Prendo el horno a 230° y, mientras se calienta, saco la tarta de la heladera, espolvoreo la base con el salvado de avena y echo encima la mezcla. Luego pongo el tercio de queso rallado que quedaba y al horno por 30 minutos, colocando la tartera en la parte más baja.

Mientras esperamos que esta delicia se cocina, un poco de música. Qué tal Stevie Wonder?

 

Receta de tarta que nos pasa Claudia Gaona: LES DEJO UNA MASA FÁCIL, QUE ME ENSEÑÓ UNA EX COMPAÑERA DE TRABAJO EN ATLÁNTIDA, ALLÁ POR EL ’90. INGREDIENTES: 1 POCILLO ( TAMAÑO CAFÉ) DE ACEITE DE OLIVA O DE MAÍZ, MISMA CANTIDAD DE LECHE A TEMPERATURA AMBIENTE, 1 HUEVO Y HARINA LEUDANTE CANTIDAD NECESARIA. PONEMOS EL HUEVO, EL ACEITE, LA LECHE Y UNA PIZCA DE SAL EN UN BOL, LE AGREGAMOS HARINA LEUDANTE MIENTRAS VAMOS INTEGRANDO CON CUCHARA DE MADERA O ESPÁTULA, CUANDO LA MASA SE DESPEGUE DEL BOL, LA TRABAJAMOS SOBRE MESADA ENHARINADA, LA LLEVAMOS 30′ A LA HELADERA. PASADO ESE TIEMPO, LA ESTIRAMOS Y LA UTILIZAMOS. SALE RIQUÍSIMA, CROCANTE Y ES MUY PERO MUY ECONÓMICA. ESPERO QUE LES GUSTE!!! OTRO DÍA LES PASO LA VERSIÓN DULCE, SIRVE PARA HACER GALLETITAS Y TARTAS. SALUDOS, CLAUDIA.

————————————–

LA FRASE DE HOY

“Dios es un círculo cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna”

                   Hermes Trismegisto

  • Alejandra

    Hola Ana buen dia .Siguiendo tus recetas , tus frases y la musica .Imperdible.Espectacular esta tarta ,la estoy reservando para cuando vuelva a casa hacerla .Esta buenisima .Muchas Graaciasss !! Besos

  • Graciela B.

    nada más rico y práctico que una tarta.
    Esta parece deliciosa.

  • kako

    Hola Ana, te descubrí por Gloria (canela kitchen) y me ha encantado tu blog, muy lindo y las recetas estupendas.
    Con gusto me quedo dando un paseo.
    Saludos, Kako.

  • Carito

    Ana,
    que bueno que publiques más tartas!! Amo las tartas!! tiene una pinta espectacular!!
    Besos Caro

  • CLAUDIA GAONA

    TARTA DE PUERROS Y CREMA
    INGREDIENTES: MASA DEL POCILLO DE ACEITE O LA INFALIBLE
    2 CEBOLLAS GRANDES
    1/4 KG DE PUERROS
    1 POTE DE CREMA DE 250 CC
    3 HUEVOS
    200 GS DE QUESO FRESCO O POR SALUT
    SAL A GUSTO
    QUESO RALLADO PARA GRATINAR (OPCIONAL)
    CUBRIR UNA TARTERA CON LA MASA, PINCHARLA PARA QUE NO SE LEVANTE,RESERVAR EN LA HELADERA.
    REHOGAR EN UN POCO DE ACEITE LAS CEBOLLAS PICADAS JUNTO CON LOS PUERROS, CUANDO ESTÉN TRANSPARENTES, RETIRAR DEL FUEGO. EN UN BOL COLOCAR LA CREMA, LOS HUEVOS, EL QUESO CORTADO EN DADITOS Y LA CEBOLLA JUNTO A LOS PUERROS. MEZCLAR PARA INTEGRAR, SAZONAR A GUSTO Y VOLCAR SOBRE LA MASA. CUBRIR CON QUESO RALLADO Y COCINAR EN HORNO MEDIANO HASTA QUE LA SUPERFICIE DE LA TARTA ESTÉ DORADA. YO LA ACOMPAÑO CON UNA ENSALADA DE TOMATES CORTADOS EN CONCASSÉ Y HOJAS DE LECHUGA MANTECOSA CORTADA A MANO, ADEREZADA CON SAL Y ACEITE DE OLIVA.

  • Carito

    Ana,
    Ayer hice la masa de Claudia Gaona Riquísima!!! y super facil!! Voy a hacer tambien su tarta de Puerros
    y crema!
    Besos Caro

  • ma del c

    hola Ana me encanta prender la compu y revisar que pusistes!! la hice buenisima!! sobre todo ya que incluye arroz tenia invitados y les gusto mucho gracias